Intendente Lima se fracturó el brazo derecho al caerse ayer de la bicicleta camino a Daymán, lo atendió el Dr. Albisu

Intendente Lima se fracturó el brazo derecho al caerse ayer de la bicicleta camino a Daymán, lo atendió el Dr. Albisu

El intendente de Salto, Andrés Lima, se fracturó el brazo derecho y estuvo un buen rato internado en observación en la Emergencia del Centro Médico. El accidente sufrido por el gobernante ocurrió cuando se desplazaba por la Ruta 3 en bicicleta, camino a Termas del Daymán, recorrido que realiza habitualmente en su rutina de ejercicios. El hecho ocurrió el sábado sobre las seis de la tarde, cuando el jefe comunal se desplazaba raudamente y en una maniobra cayó al pavimento sufriendo la grave lesión. Según informaron fuentes médicas consultadas por EL PUEBLO, el intendente sufrió fractura de húmero en su brazo derecho, ya que para evitar golpearse la cara y tener una lesión aún mayor, trató de protegerse con ese brazo como acto reflejo, con el fin de amortiguar el golpe.
Lima llegó a la sala de Emergencia del Centro Médico acompañado por su hermano, el Dr. Álvaro Lima, quien lo trasladó hasta el centro asistencial donde llegó muy dolorido, relataron a este diario fuentes del lugar.
Para sorpresa, uno de los dos médicos que lo atendió en forma urgente, ya que estaba allí por otros temas, fue el Dr. Carlos Albisu, líder del Partido Nacional en Salto y quien se vislumbra como posible candidato a Intendente por esa colectividad.
Junto a Albisu se encontraba el Dr. Luiz Madeira, médico traumatólogo que participó de la atención del intendente en la sala de emergencia y quien continuó con el tratamiento debido a su especialidad. En ese momento, el médico y dirigente nacionalista bromeó con el intendente de Salto en el momento de atenderlo, ya que ambos mantienen un muy buen relacionamiento personal desde hace muchos años, destacaron sus allegados.
Los informantes, señalaron que el intendente de Salto se encontraba pasando un mal rato por la situación vivida, aunque felizmente le hicieron saber que el caso no pasaba a mayores. Los médicos bromeaban con la mala racha del jefe comunal en varios frentes, donde además de la situación política, los temas judiciales que debió afrontar y los problemas de la Intendencia “encima se cae de la bicicleta”, dijeron las fuentes consultadas a este diario.
La situación del intendente Lima fue atendida con especial dedicación, aunque como al resto de los pacientes que estaban en el lugar, dijeron los presentes en ese momento a EL PUEBLO.
Empero, subrayaron el trato entre Andrés Lima y el Dr. Carlos Albisu, quienes mantuvieron un fluido diálogo y un cordial relacionamiento, por lo cual señalaron que “Albisu trató de calmarle el dolor al Intendente y quedó a las órdenes”, por lo cual el intendente Lima se mostró “agradecido”.
Justo fue el brazo derecho con cuya mano el jefe comunal firma las resoluciones diarias y toma sus notas, el que se fracturó andando en bicicleta, un deporte que el intendente practicó ya cuando era joven y que ahora volvió a hacerlo para mantenerse saludable entre las presiones que le impone la responsabilidad de la tarea diaria, según ha comentado él mismo, en reiteradas ocasiones.