Intendente recorrió reparticiones para saber dónde está parado antes de la ejecución de su presupuesto

Entra en vigencia el 4 de junio

Recorriendo cada área de la Intendencia para ultimar los detalles de la nueva etapa que encarará su administración de gobierno a partir del próximo 4 de junio cuando entre a regir oficialmente el nuevo presupuesto que pautará su plan de acciones, el jefe comunal salteño, Germán Coutinho, y la secretaria general, Cecilia Eguiluz, mantuvieron reuniones en las últimas horas con la finalidad de verificar la situación de cada repartición municipal, y así saber cómo enfrentarán los próximos cuatro años de gobierno.

En la noche del viernes último, Coutinho y Eguiluz se reunieron en las Termas del Arapey con los responsables de las distintas secciones en las que fue distribuida la administración de ese parque termal, considerado una de los principales centros de atracción y generador de turismo del departamento.

Acompañados por algunos de sus asesores, el jefe comunal, conocía de primera mano cuales eran los principales problemas que se presentaron durante todo este tiempo en ese lugar, así como también, relevaba si su plan de acción, de poner a funcionarios de carrera a cargo de algunas de las secciones durante todo este tiempo, dio resultado.

Pero a través de esto, está en análisis si el presupuesto dará los resultados que se esperan para poder gobernar con tranquilidad. Aunque esto solo se verá a la hora de la ejecución de las acciones.

Según pudo saber EL PUEBLO por fuentes cercanas al Intendente, Coutinho ya había manifestado en sus círculos más íntimos que la ejecución de su presupuesto durante su gobierno es algo que “tiene que andar bien”, refiriéndose a la administración de gobierno y expresó continuamente “que iba a estar encima de todos los temas para que no hubiera mayores problemas”.

Es que con el nuevo organigrama funcionando, tanto el intendente como la secretaria general, se van a sacar varios temas de encima, los que hasta el momento los estaban resolviendo ellos por la falta de un departamento específico que se haga responsable de determinados casos.

Entre ellos, la situación del servicio de ómnibus que desde el inicio había recaído en la secretaría general de la Intendencia, ahora tendrá una Unidad de Transporte, en la que habrá un encargado de confianza del jefe comunal, como Federico Galeano y funcionarios municipales que conocen el tema que asesorarán al responsable político.

Otra de las áreas que actualmente están en manos de la secretaría general y que pronto contará con un área que se hará responsable del tema, será la de la Cultura, cuyo subdirector ya está definido, pero no así, su director, que se especula que la responsabilidad podría recaer sobre el actual presidente de la Junta Departamental, Mario Kroeff. Aunque hasta el momento no hay nada confirmado. Asimismo, se creará un departamento de Deportes que llevará adelante una política que apuntará a imponer el mismo como una tarea permanente en los distintos barrios de la ciudad, y que para esto trabajará en conjunto con otras áreas.

Pero para resolver todos estos temas, el Intendente de Salto salió a reunirse durante esta semana con todos los funcionarios encargados de las diferentes áreas y reparticiones para que no se le escape nada.

“Estamos esperando que el próximo 4 de junio, todo esté a punto para comenzar a funcionar de la manera que nos hemos propuesto desde que llegamos a la Intendencia”, dijo a EL PUEBLO, Germán Coutinho, en reiteradas oportunidades.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...