Intendentes de la región de Salto Grande firmaron el “Pacto de Padua”, ayer en el Centro de Convenciones de Concordia

14 6 16 013

Ayer al mediodía un incendio afectó una vivienda de las inmediaciones de barrio La Tablada, ocasionando importantes daños. En el lugar se hizo presente una dotación del Cuerpo de Bomberos comandada por el propio jefe departamental, Enzo Rebollo la que logró extinguir el foco ígneo. De acuerdo a la información extraoficial obtenida por EL PUEBLO, el origen del fuego habría sido un cortocircuito, motivo por el cual ayer se inspeccionaba la instalación correspondiente. En principio se temió que pudiera haber personas adentro de la vivienda afectada por el fuego, pero luego se comprobó que no había habitante alguno cuando se produjo el incendio.

Invitados por el intendente Enrique Tomás Cresto de la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos – Argentina), ayer lunes se sumaron al Pacto de San Antonio de Padua los intendentes y presidentes de juntas de gobierno de los municipios de la región de Salto Grande.
El 13 de junio es el día del Santo Patrono de Concordia, San Antonio de Padua. En ese marco, intendentes de toda la región de los países de Uruguay y Argentina vinculados a Salto Grande, suscribieron el Pacto de San Antonio de Padua, en un acto en el Centro de Convenciones de Concordia, según informó Diario Junio.
El Pacto fija 10 puntos de acción de gestión, basados en la Encíclica Papal Laudato, a fin de cuidar la casa común que es el planeta Tierra y lograr mejores condiciones de vida para el conjunto de la población.
En este sentido, Cresto junto a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Consorcio InterMunicipal de Concordia, recibieron a los intendentes de Federación, San Salvador, General Campos, Chajarí, Villa del Rosario, Feliciano, y a representantes de la Intendencia de Salto, quienes se sumaron a los intendentes de todo el país argentino que ya han firmado el pacto, para trabajar en conjunto en los lineamientos que establece.
Los 10 puntos del Pacto de Padua son:
1) Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico;
2) Intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas;
3) Trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil;
4) Combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar;
5) Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción;
6) Alentar el uso de energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables;
7) Combatir la pobreza;
8) Aunar criterios de acción para lograr garantizar el acceso universal a la tierra, al techo, al trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable;
9) Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud;
10) Impulsar la normativa para la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra, en el marco de la encíclica Laudato si.