Intensa persecución de madrugada posibilitó la captura de un rapiñero

Intensa persecución de madrugada posibilitó la captura de un rapiñero

Llegó en moto con un cómplice a comercio de barrio Artigas, asaltaron y huyeron, pero uno cayó

Detuvieron a quien rapiñó un local en barrio Artigas

Fue sobre la madrugada de ayer, cerca de la una menos cuarto en la zona del barrio Artigas en Instrucciones del Año XIII entre Pascual Harriague y Manuel Oribe. Allí se había registrado una rapiña en el interior de un local. La policía tomó la declaración de varias personas que dijeron que en el momento que se encontraban esperando para el inicio de una fiesta de despedida de año, llegaron al local dos sujetos portando armas de fuego.
Los mismo mediante amenazas le exigieron a los presentes la entrega de sus pertenencias donde al obtener sus propósito, se dieron a la fuga en una moto tipo marca Vital modelo VX 110 c.c., color negra por avenida Manuel Oribe, cabe agregar que no efectuaron disparos ni tampoco hubo lesionados.
De inmediato el personal Policial realizó un intenso rastrillaje divisando en Enrique Amorim y un pasaje peatonal cerca de calle Gautrón un birrodado con dos ocupantes con similares características a los denunciados, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga por Candelaria Areta al oeste y próximo a calle Pedro Gallino descendieron de la moto y continuaron su fuga a pie.
Por indicaciones de los vecinos, dijeron que ambos ingresaron sin autorización a fincas allí existentes, procediendo a inspeccionar una de ellas con previa autorización del propietario el cual a hacerle referencia de la presencia Policial, este manifestó en forma voluntaria que un sujeto desconocido le había solicitado pernoctar un instante en el domicilio a lo cual accedió y los efectivos, divisan al masculino en un dormitorio acostado en la cama por o que se procede a su detención.
Se hizo presente el personal de la Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico e incautación de una moto marca Vital modelo VX 110 c.c., color negro, matricula HLD-052 la cual estaría denunciada como hurtada del domicilio de calle Ferrocarrilera al 1800. Puesto en conocimiento Fiscalía de turno dispuso: “Actas, Policía Científica realice relevamiento y el detenido continué como tal”. Lo que se dio cumplimento. Investiga Unidad de Investigaciones.