Intensa persecución policial a dos sujetos tras tiroteo en el barrio Horacio Quiroga en la mañana de ayer

Intensa persecución policial a dos sujetos tras tiroteo en el barrio Horacio Quiroga en la mañana de ayer

Incautaron un arma, las balas y la moto en la que se desplazaban, pero a ellos los perdieron

La Policía investiga un tiroteo ocurrido en la mañana de ayer lunes, en el barrio Horacio Quiroga. Las autoridades trabajan el caso con “suma cautela” con el fin de “proteger la integridad física” de los denunciantes y para establecer las eventuales responsabilidades que le quepan a los intervinientes en este tema.

Según consignaron a EL PUEBLO fuentes policiales en la pasada jornada, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer y luego de recibir la denuncia la Policía inició una persecución para poder detener a dos personas que fueron denunciadas como participantes del hecho, quienes al ver a la Policía, huyeron del lugar, abandonando una moto y un morral, el cual contenía un arma de fuego con varios proyectiles.
Los sujetos no pudieron ser detenidos, pero la Policía trabaja en una planificación específica sobre estos hechos, con el fin de dar con los fugados.
Si bien entienden que pueden ser sujetos conocidos por la Policía, por los movimientos que dieron durante la fuga, la Policía prefiere ser cauta para evitar complicaciones a la hora de poder detener a estos delincuentes.

HALLAZGOS ARMA DE FUEGO
Ayer la Policía informó oficialmente que sobre la hora 5:10 de la mañana, el personal policial fue derivado al Barrio Horacio Quiroga porque había denuncias de disparos de arma de fuego, donde los denunciantes aportaron información sobre los autores del hecho, que circulaban en una moto.
Al llegar hasta el asentamiento que está ubicado entre las calles Ramírez y Boycuá, realizaron el seguimiento de una moto con 2 desconocidos, cuya descripción coincidía con los datos aportados por los denunciantes.
Al ser perseguidos por la Policía los mismos abandonaron el birrodado y se dieron a la fuga ingresando a una vivienda de la zona a través de los fondos del lugar.
Los funcionarios localizaron allí un morral que contenía un arma de fuego calibre 22, con 4 proyectiles y dos vainas y en el interior del bolso había dos cartuchos sueltos que habían sido detonados; procediendo a la incautación de la misma.
Posteriormente, con la autorización del propietario, se ingreso a la finca, efectuando inspección ocular pero no pudieron ubicar a los dos sujetos.
Al tiempo que la moto en la que se trasladaban los individuos fue incautada. Se trata de una moto marca Yumbo, modelo Bis Pro, de color negra, la que carecía de requisitoria. Personal de la Policía Científica realizó un relevamiento pericial de los efectos incautados. Intervino Seccional Tercera, GRT, GR y PADO.

TRAFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO
Por otra parte y en otro caso distinto, el sábado pasado sobre las ocho y media de la noche el personal policial concurrió hasta la calle Yatay al 2000, por encontrarse una persona portando un arma de fuego, en el lugar y con previa autorización de la dueña de casa, la Policía ingresó al domicilio y divisaron a un hombre que portaba un revólver calibre 38, marca Eibar, procediendo a su detención e incautación del arma.
Puesto el hecho en conocimiento de la justicia y luego de culminada las actuaciones, el Magistrado actuante dispuso “el procesamiento de la persona de iniciales A.N.T.D. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, y de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real, a la pena de doce meses de prisión, siendo los cuatro primeros meses de cumplimiento efectivo y los ocho restantes en régimen de libertad vigilada, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en el artículo 105 literal E. Se establece que una vez egrese del centro penitenciario deberá residir en un lugar específico supervisado por OSLA y presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio”.
Intervino Dirección de Investigaciones.-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...