Intenso ritmo de inscripciones para los Talleres de Dramaturgia de la EMAD

Hoy cierra el registro de aspirantes

Gran interés ha despertado el inicio de los Cursos de Dramaturgia en Salto a cargo de docentes de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Intendencia de Montevideo, los cuales cuentan con el apoyo y coordinación en Salto de la Regional Norte de la Universidad de la República y Centros MEC Salto.

A quienes aún no se han inscripto se les recuerda que los cupos son limitados y las inscripciones se reciben hasta el día 8 de octubre hasta las 18 horas, por lo que se debe enviar una carta intención a la dirección de correo electrónico: centromecsalto @gmail.com con el asunto “Inscripción Talleres de Dramaturgia”. Al exceder el número de inscriptos se procederá a una selección de acuerdo a méritos y antecedentes, lo cual se notificará el día viernes. No obstante el cupo se amplía para aquellos que desean participar de oyentes.

Los Talleres comienzan este fin de semana según el siguiente detalle: sábado 9 y domingo 10 de octubre en el Instituto de Formación Docente (Uruguay 355). Taller de Teórica a cargo de Claudia Pérez: Sábado y domingo de 9 a 12 hs. Taller de Dramaturgia a cargo de Carlos Reherman: Sábado y domingo de 14 a 20 hs.

Se puntualiza que debido a las medidas gremiales que afectan el funcionamiento de la sede Universitaria, los talleres se dictarán en la sede del IFD exclusivamente por este fin de semana.

LLAMADO A

INSCRIPCIONES

La Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgú – EMAD – y La Regional Norte de la Universidad de la Republica y el Centro MEC de Salto con el apoyo de  la Dirección Nacional de Cultura del MEC dentro del marco de formación de Directores y Dramaturgos teatrales llama a inscripciones para realizar tres talleres de Dramaturgia y dos talleres de marco teórico impartidos por los docentes: Estella Golovchenko, Jimena Marquez y Carlos Reherman  en  Dramaturgia; Gabriela Braselli (análisis espectacular) y Claudia Pérez  de Literatura (análisis del texto espectacular)

El objetivo de estos talleres es brindar a los participantes herramientas para explicar y articular el funcionamiento de la escritura escénica, generar un espacio de reflexión y análisis y brindar un conjunto de herramientas técnico-prácticas que permitan ejercitar y ejercitarse en torno al acto de la escritura teatral, a la vez de trabajar elementos teóricos que van desde el análisis de texto espectacular hasta historia del arte.

La duración total de los talleres es de 24 hs en el caso de dramaturgia y de 12 hs en los otros talleres.

Los interesados deberán inscribirse en forma personal en el Centro MEC de Salto o en la Regional Norte de la Universidad de la Republica en el horario de 10.00 a 16.00 hs de lunes a viernes, desde el viernes 1 de octubre hasta el jueves 8 de octubre de 2010, presentando una carta de motivación para participar en el seminario; o por el mail centromecsalto@gmail.com

El Director Artístico de la EMAD, junto con un Representante de la Regional Norte de la Universidad de la República realizarán la selección final de los participantes. El curso será gratuito. Se admitirá un cupo máximo de 20 participantes y se extenderá una constancia de participación con el 100% de asistencia.

Los talleres son los siguientes

9, 10, 16 y 17 de octubre 9 a 12 hs teórica; 14 a 20 hs dramaturgia

Carlos Reherían, Claudia Pérez

30 y 31 de octubre 6 y 7 de noviembre, 14 a 20 hs  dramaturgia

Jimena Márquez.

20, 21, 27 y 28 de noviembre, 9 a 12 hs teórica; 14 a 20 hs dramaturgia

Estella Golovchenko y Gabriela Braselli.