Intentaron comprar mercaderías en Daymán con dinero falso pero fueron descubiertos y detenidos

Una persona fue procesada por transportar estupefacientes, luego que la Policía lograra detenerlo tras montar un puesto de vigilancia en su casa de la Zona Este, donde tenía una boca de venta. En el lugar también pudieron recuperar elementos robados, los que estaban en su poder presuntamente como pago de la droga que le compraban. 

En otro hecho, el empleado de una fábrica de fibra de vidrio que había robado un aparato perteneciente a la empresa, fue procesado con medidas sustitutivas por este delito.

Al tiempo que dos feriantes de la capital del país intentaron hacer pasar dinero falso a través de la realización de compras en algunos comercios de las Termas del Daymán. Los dos sujetos implicados en este caso, fueron detenidos por parte de los damnificados que pudieron dar con ellos antes de que se retiraran tras comprobar que el dinero era apócrifo. Si bien uno de ellos intentó fugarse al ser descubiertos, la Policía pudo detener a ambos. 

Todos estos hechos ocurrieron en las últimas horas de los días de semana de turismo.

DETENIDO CON

DINERO APÓCRIFO

Un hombre fue detenido por el personal de la Seccional Tercera de Policía en las Termas del Daymán, tras intentar pagar en un comercio con un billete apócrifo de mil pesos uruguayos.

Asimismo, en la Sub Comisaría de las Termas de Day-mán, formuló una denuncia en horas de la tarde del miércoles, el propietario de un comercio de la zona, expresando que al mismo concurrieron dos desconocidos realizando una compra la que abonaron con un billete de $ 1.000 pesos.

Cuando un empleado del denunciante verificó la autenticidad del billete, notó que se trataba de un billete falso, por lo cual procedieron a retener a uno de ellos, mientras el otro sujeto optó por fugarse.

Una vez detenido, los individuos expresaron ser feriantes de la ciudad de Montevideo en donde les entregaron estos billetes, encontrándose accidentalmente en las Termas del Daymán, e ignorando que los mismos eran falsos (el incautado en el comercio y otro que poseía el detenido, Nº D 07157001 y D 09739881) pagaron la compra realizada con los mismos.

El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia por parte de la Policía y las autoridades policiales actúan al respecto.

PROCESADO

POR HURTO

En otro hecho la justicia determinó el procesamiento del empleado de un taller de fibra de vidrio, que se dedica a la construcción de embarcaciones náuticas, tras verse involucrado en el hurto de un aparato para medir la profundidad del agua, perteneciente al propietario de la empresa.

Por este hecho, la Seccional Quinta de Policía informó en las últimas horas que luego de haber sido detenido el sujeto responsable de estos hechos y una vez culminadas las actuaciones a este respecto, la magistrada penal de turno decretó el procesamiento sin prisión preventiva, de quien fue identificado con las iniciales E. G. C. R. a quien le tipificó un delito continuado de hurto.

En relación a este hecho, la justicia dispuso como medida sustitutiva a la prisión, el arresto durante el fin de semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio del encausado, por el término de un día y medio, desde el sábado a las 12:00 del mediodía hasta el domingo a la hora 19:00, por el lapso de 90 días.

A LA CÁRCEL

POR TRANSPORTE

DE DROGAS

Tal como fue adelantado por EL PUEBLO, el pasado 31 de marzo, el personal de la Brigada Departamental Antidroga de la Jefatura de Policía de Salto, estando abocado al cierre de bocas de venta de drogas, tal como han podido hacerlo en anteriores oportunidades, tras tener la información de que una de estas situaciones se estaban registrando en un punto de la ciudad, montó un puesto de vigilancia en una finca de Zona Este de la ciudad.

Tras reunir elementos de prueba que incriminaban a los sospechosos, los policías procedieron a la incautación, entre otros efectos, de objetos que habían sido robados tratándose de cámaras fotográficas, teléfonos celulares, etc.), además de un monto de dinero y de drogas, tanto cocaína, marihuana, como pasta base, procediendo en ese momento a la detención de M. B. C.

Una vez que el hecho fue puesto en conocimiento de la justicia penal de turno, la autoridad judicial competente dispuso al culminar sus actuaciones, el procesamiento y prisión del sujeto cuyas iniciales fueron identificadas, a quien se le tipificó un delito previsto en el decreto ley 17.016, en la modalidad de transporte de estupefacientes, quedando alojado por esta razón en el Centro de Rehabilitación Salto (Cárcel Departamental).