Intentaron ocupar predio por la fuerza para instalar asentamiento en el Ceibal

Intentaron ocupar predio por la fuerza para instalar asentamiento en el Ceibal

Un grupo de personas que adujo “no tener donde vivir” pero las autoridades los desalojaron

Flor de lío
Hubo al menos 26 personas formalizadas por este caso, informaron al cierre fuentes policiales. Unas decenas de personas llegaron todas juntas ayer hasta un predio ubicado en Patulé e Ituzaingó, con el fin de apoderarse del lugar. La intención del grupo de personas era ocupar las tierras y conformar un asentamiento en el lugar. Muchos gritaron consignas y acusaron a las actuales autoridades de haberlos incitado a tomar esos lugares, algo que fue negado por estos. Por otro lado, EL PUEBLO pudo saber que los propietarios iniciaron las acciones judiciales correspondientes, para cumplir con el desalojo de esa zona y cercar el lugar para que nadie más ingrese allí. La Justicia actuaba y habría varios formalizados por este caso con medidas sustitutivas.

Ocuparon terreno en barrio Ceibal de conocida profesional del medio y los vecinos no quieren que se forme un asentamiento

El barrio Ceibal se vio conmovido ayer por lo que parece ser la ocupación ilegal de un predio ubicado en Patulé entre Ituzaingó y Yatay, propiedad de una profesional muy conocida del medio.
La propietaria hizo la denuncia correspondiente y la justicia accionó al respecto. Asimismo, los vecinos del lugar se mostraron preocupados por esta situación porque no quieren que se forme un asentamiento en la zona.
La Intendencia al enterarse de esta situación por parte de la propietaria, acompañó el accionar de la Policía y la justicia a través de la Unidad de Contralor, en lo que era la ocupación de un predio privado, en pos de que se respete el orden institucional.
La Policía concurrió al lugar y dialogó con los ocupantes a los efectos de solicitarles que abandonen el terreno, que es un predio privado. Ahora, el tema está en el ámbito judicial y su propietaria a la espera de que se solucione lo más pronto posible.
Según pudo saber EL PUEBLO por fuentes allegadas a la propietaria de los predios que intentaron ser ocupados, que la misma tiene previsto una vez que sean desalojados los ocupantes, cercar el predio e incluso colocar vigilancia privada para evitar que se generen otras situaciones de similares características.
En otras oportunidades, la Intendencia de Salto ha entregado varios terrenos a distintas cooperativas de viviendas y ha colaborado en el realojo de los inundados con predios que son propiedad de la comuna, para contribuir en una solución habitacional a quienes así lo necesitan en el departamento.
Pero de todas maneras, los predios privados no pueden ser invadidos por persona alguna y en este caso, la propietaria del lugar formuló la denuncia correspondiente con el fin de que sea la justicia, la que dilucidará la situación.