- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intento de asalto y altercado entre dos personas con un arma de fuego

Un intento de asalto ocurrió anoche en un comercio ubicado en la avenida Rodó y Maciel. Hasta allí llegaron dos sujetos que pretendían ingresar al lugar con los cascos puestos y un arma de fuego, dejando una moto estacionada afuera y pronta para huir. Sin embargo, los mismos vieron cámaras que filmaban sus movimientos y observaron que en el interior del local había gente y huyeron por su propia cuenta, según lo relatado por fuentes policiales a este diario. El caso se vio frustrado en lo que pudo haber sido un nuevo asalto armado en la noche de ayer.
“Puede ser que sean gurises jóvenes, que ven como otros de su mismo barrio o zona incursionaron en el delito y creen que ellos también pueden, consiguen un arma y salen, es lamentable pero es así”, señaló una fuente policial anoche.
AMENAZADO
Un incidente se registró al mediodía de ayer en pleno centro, el hecho ocurrió cuando en el momento que un auto se desplazaba por calle Uruguay, en su interior dos sujetos estaban manteniendo un altercado y uno de ellos amenazaba al otro con un arma de fuego.
El caso fue denunciado y el vehículo fue detenido en calle Uruguay a la altura entre José Amorín y Joaquín Suárez. La Policía cortó la calle y a mitad de cuadra, estaba el automóvil detenido y dos móviles policiales custodiaban a los protagonistas del incidente. Anoche ambos estaban detenidos y hoy podrían prestar declaraciones ante la justicia, indicaron a este diario los informantes.