Invitan a participar del segundo taller para la Agenda de Desarrollo de Salto al 2030 que se llevará a cabo mañana

Invitan a participar del segundo taller para la Agenda de  Desarrollo de Salto al 2030 que se llevará a cabo mañana

“El objetivo de este proceso es construir entre todos y todas”, dijo Natalie Robaina

Esta semana se retoman las actividades de la Agenda de Desarrollo Salto 2030, una iniciativa que comprende la participación de varias instituciones salteñas, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el propósito de realizar acciones conjuntas para la construcción de una agenda de desarrollo económico y productivo de Salto de cara al año 2030.
Tras lo que fue el primer foro de instancia participativa en el mes de noviembre del año pasado; sus participantes presentaron algunos indicadores sobre la situación actual del departamento y las perspectivas para el país, la región y las ramas de empleo más pujantes con posibilidades de potenciarse. Luego de un breve receso durante lo que fueron las fiestas tradicionales de fin de año y el mes de enero de esta época estival, el grupo vuelve a reunirse para continuar con su ruta de trabajo.
De esta forma, Natalie Robaina, una de las integrantes del grupo impulsor, informó a EL PUEBLO, sobre una nueva invitación dirigida al público en general interesado en participar de un segundo taller denominado “Priorizando cadenas de valor territorial”, que se llevará a cabo mañana martes 12 de febrero en el Palacio Córdoba, de 17 a 21 horas.
EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO
La Agenda para el Desarrollo de Salto al 2030, se lleva a cabo por la conformación de un grupo de actores institucionales como la Fundación Desarrollo Salto Grande, el PIT-CNT, la Universidad Católica, la Universidad de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia de Salto, la Asociación Agropecuaria de Salto, Salto Hortícola, la Asociación de lecheros de Salto, entre otras.
Con el objetivo idear una hoja de ruta de cara al año 2030 para que nuestro departamento crezca en productividad, desarrollo y una mejor calidad de vida, se vienen llevando a cabo a instancia de las instituciones que la impulsan diferentes reuniones o instancias de participación abiertas a todo público para trabajar en pos de un objetivo común que implique el desarrollo del departamento.
“Les comparto la invitación porque la participación es abierta a todo público y el objetivo de este proceso es construir entre todos y todas”, señaló Robaina, sobre las reuniones que lleva a cabo el grupo y particularmente ante esta segunda instancia o taller que se llevará a cabo mañana.
Durante la primera reunión realizada a principios del mes de noviembre se presentaron algunos indicadores sobre la situación actual del departamento y las perspectivas para el país y la región así como las ramas de empleo más pujantes con firmes posibilidades de poder potenciarse en los próximos años y ser beneficiosas para los salteños.
Ahora, instan a participar de un segundo taller que tendrá como base lo trabajado en la instancia anterior de modo de continuar avanzando en el camino hacia el desarrollo del departamento.
MAÑANA SERÁ EL SEGUNDO TALLER
En el marco de la Agenda de Desarrollo para Salto al 2030, se llevará a cabo un segundo taller denominado “Priorizando cadenas de valor territorial”, dirigido a todos los interesados en participar y que tengan algo para contribuir en la agenda de trabajo que se viene elaborando.
El objetivo de este nuevo taller se centra en profundizar el intercambio sobre los principales sectores y actividades económicas del departamento a partir de lo trabajado en el primer taller de modo de avanzar en una línea estratégica y ordenada tomando en cuenta los aportes de la instancia anterior.
De esta forma, con este nuevo taller se busca continuar con la contribución al desarrollo del departamento a mediano y largo plazo y obtener una priorización explorativa de los ejes para la hoja de ruta de la Agenda 2030.
Este segundo taller contará con un equipo técnico de la Universidad CLAEH que actuará como facilitador en dicha instancia a la vez que se marcó el taller como de participación libre, con entrada abierta y gratuita. La particularidad de la participación es que se solicita a los interesados que realicen inscripciones previas de modo de poder contar con un panorama acerca de la cantidad de asistentes al taller. Dichas inscripciones se reciben en el correo electrónico agendasalto2030 @gmail.com
El taller se llevará a cabo mañana martes 12 de febrero, de 17 a 21 horas, en el Palacio Córdoba (Uruguay 202).
“Si sos empresario/a, productor/a, trabajador/a, estudiante, jubilado/a, vecino/a y querés un futuro mejor para el departamento participá en la construcción de la Agenda de Desarrollo Salto 2030”, concluye la invitación para la jornada de mañana que hizo llegar a este medio Natalie Robaina.