Ir a ver el partido de Uruguay tiene un costo que se paga con la pasión que cada uno tenga

Es una cuestión de números, de eso se trata esta columna semanal que da a conocer datos sobre distintos temas que hacen a la situación económica, política y social del país. Pero también hablamos de las pasiones, de esas que jugamos con el alma y que nos unen a todos más allá de la profesión que tengamos, de la labor que hagamos todos los días, y de las cosas que nos gusten y nos hagan particularmente distintos.
Por eso en esta columna hoy hablaremos de fútbol y del dinero que supone estar alentando a la Celeste para que llegue a la próxima Copa que se jugará en Rusia en el año 2018. Hay solo 4 cupos para nuestro continente, donde diez países nos disputamos poder clasificar entre los cuatro mejores del continente.
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia se han convertido en el torneo más competitivo jugado hasta el momento ya que enfrente a muchas selecciones muy bien preparadas y con jerarquía a nivel mundial entre sí, como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y por supuesto Uruguay, entre otras.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números daremos a conocer cuáles han sido los precios de las entradas que se han dispuesto para el próximo encuentro y en ese aspecto, cuánto le sale a un salteño llegar al Estadio Centenario al esperado encuentro deportivo.
TODO SALE
Quienes van en auto deben gastar al menos $1712 pesos en combustibles, que es el precio que cuesta comprar 45 litros de naftas y que es el promedio de lo que gasta un vehículo standard en llegar a Montevideo. A esto hay que sumarle los $180 pesos que cuestan los tres peajes de la ruta desde Salto a Montevideo. Y una vez allá los gastos son varios, desde el lugar a hospedarse hasta la comida, lo que supone un gasto no menor a los $ 2000 pesos por persona.
En el caso de los que viajan en ómnibus interdepartamental el gasto se incrementa. El precio de los pasajes ronda los 1815 pesos y en ese caso hay que sumarle el costo de 26 del ómnibus o al menos unos 250 pesos para taxis.
Luego de estar en Montevideo, alimentarse y haber descansado, el momento de ir al estadio supone haber comprado las entradas. En ese marco, los precios son los siguientes: tribuna Amsterdam: $ 390 para un solo partido y $ 330 pesos por partido si se compra el abono para los dos. El Cupón Celeste vale $ 290 pesos. La Tribuna Colombes; tiene los mismos precios que la tribuna Amsterdam. En el caso de la Tribuna Olímpica sin numerar: los precios son $ 650; $ 550 y $ 490 el cupón celeste. La tribuna Olímpica numerada, mientras tanto, tiene un precio de $ 990 y $ 840 pesos para cada partido si se adquiere el abono para Colombia y Chile. En el caso de la Platea América, los costos de las entradas son $ 990 y $ 840 pesos y en la tribuna América numerada $ 1.490 y $ 1.270 pesos. En el caso de que alguien vaya acompañado de un niño menor de 5 años de edad, los mismos ingresarán gratis en todas las localidades, siempre que concurran acompañados de un mayor.
El Cupón Celeste es una de las innovaciones de la AUF en la venta de entradas. Adquiriendo el mismo, que para las populares tiene un costo de $ 270 pesos y para la Olímpica sin numerar $ 470, el espectador obtiene un 25% de descuento en la compra de la entrada en todos los partidos de Uruguay. El Cupón Celeste no obliga a comprar entradas para los nueve partidos, aunque brinda el beneficio del 25% para todos ellos.
En ese caso, ir a ver a Uruguay desde Salto comprando pasajes o teniendo que comprar combustibles más los gastos ya mencionados suponen un costo de entre 3 mil pesos como mínimo y otros 5 y 7 mil pesos en promedio.

LOS NÚMEROS

1712 pesos en naftas
1815 pesos en pasajes
2.000 pesos hospedaje y alimentos
650 pesos precio promedio de entradas
180 pesos los peajes







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...