Jaume… están en el horno?

Contra Parque hasta pudimos terminar ganando 2 a 0 el primer tiempo y terminamos perdiendo 1 a 0. Progreso nos mete un gol de entrada y nos desarticulamos. El hecho es que hay partidos perdibles. Con Parque, Progreso y Salto Nuevo, por ejemplo. Pero con otros no. En esta segunda rueda, tenemos cuatro partidos claves: con Almagro, Arsenal, Peñarol y Sud América. Si, yo creo que les podemos ganar. Pero en esto del fútbol, hay que ser inteligentes. Frente a Parque nos sacaron una sola amarilla. A ellos cuatro. No podemos llegar a las próximas fechas, con jugadores sancionados o cargados de tarjetas. Para la fecha que viene llegamos limpitos. Llegamos con todo. Si respondemos a una determinada idea, estoy convencido que Hindú no baja. Pero no podemos dar ventajas. No es tiempo de darlas”.

********************

Sabe él, que no es uno más a la cuenta de Hindú. Sabe bien, que lo fueron a buscar una y otra vez, porque es referente de la causa. Porque su pasión por Hindú no es tema de discusión. El querer a Hindú de este ERNESTO JAUME         en EL PUEBLO, que reconoce la complejidad del tiempo en tránsito, pero también el tendido de luces que son posibles…

“A uno le duele que Hindú sea parte de esta situación. Hay cosas que se entienden y otras que no. Tenemos 25 pelotas para practicar, la cancha disponible y sin embargo, estamos en la pelea del descenso. A principio de temporada, les planteo a los dirigentes determinadas ideas. Pero no. En Hindú hacen todo al revés. No predican lo que siento. Para responder en la “B”, hay que tener un buen arquero, un buen volante y un punta goleador. Traemelo a Wilson Núñez a Hindú y todo cambia!. Traemelo a Marcelo Mezza a Hindú!.. Ellos están peleando el ascenso, con cuánta influencia de los dos?. En todo plantel esos jugadores son necesarios. Los juveniles ganan partidos, pero sólo partidos. Y ojo, que tengo tendencia a los jóvenes, pero hay que rodearlos. Contra esos cuatro equipos, en lo posible ganar. Hasta  qué punto sirve un empate si los otros suman?. También hay que arriesgar. No estamos en el horno y no falta oxígeno. Pero reitero, Hindú debe ser inteligente. Tenemos un plantel justo. Contra los rivales directos, no podemos fallar”.

ERNESTO JAUME. El DT de Hindú. El mismo Ernesto que no esquiva la complejidad de este tiempo en tránsito. Pero la convicción que vive. Que se prolonga. Que se resiste a la resignación. No hay resignación….

ELEAZAR JOSÉ SILVA