Jefatura y dirigencia de la Liga: una estocada contra la violencia

“Si no se busca una solución de fondo, cada vez seremos menos”

El encuentro anunciado. Del dicho al hecho. La dirigencia de la Liga Salteña de Fútbol compareció en Jefatura de Policía.
Neutrales y delegados, incluido el presidente, Dr. Alan Kuchman. La temática naturalmente que giró en torno a la violencia que suele desatarse en el fútbol salteño, las actitudes de intolerancia de algunos aficionados ante los funcionarios de la Liga (boleteros y porteros), pero también un renglón bien específico: los que ingresan sin pagar.encuentro
Como aspecto esencial: la policía iría retornando a los escenarios donde se juega fútbol, con operativos abarcadores en aquellos partidos catalogados de “alto riesgo”. Pero también en los accesos a las canchas, controles de alcoholemia.
Los neutrales y delegados plantearon claramente la necesidad del retorno de la Policía. “Su sola presencia impacta sobre quienes nunca entenderán que el fútbol debe ser un juego y nada más”
“LA FAMILIA
CADA VEZ MENOS”
“Si no se busca una solución de fondo, cada vez seremos menos en la cancha, porque el temor está planteado y a la familia en el fútbol se la ve cada vez menos”.
La separación de hinchadas ha sido un paliativo o factor de rescate, pero de todas maneras es necesario robustecer otras vías de rechazo a la acción de lo menos, pero cuya incidencia no se discute.
Se admitió igualmente que los funcionarios de la empresa de seguridad, nada pueden hacer frente a determinados dilates, desde el momento “que no están preparados para repeler”.
Igualmente desde las dos gremiales se planteó a los neutrales la preocupación relativa a la seguridad de estos en los escenarios donde se disputan partidos. Lo cierto es que las autoridades locales del Ministerio del Interior calibraron el extremo de la situación, coincidiendo en la necesidad de estrategias inmediatas, para desalentar la acción patoteril de los virulentos.
Tras la reunión sostenida, tanto neutrales como delegados admitieron la resonancia del encuentro y sus repercusiones inmediatas. Acudieron a nivel clubista, Jorge Alvarez (Saladero), José Luis Gracés (Saladero), Deolindo Miquelarena (Salto Nuevo), Atkinson Jorge (River Plate) y José Luis Gallo (Ceibal), más los neutrales Alan Kuchman y Marcelo Volpi.