“Jonathan Dos Santos es el mejor futbolista que vi en el Interior”

El año 2014 en que Universitario fue Campeón Salteño. No faltaron los que llegaron. No faltaron los que trascendieron. Y todo ese gol a la cuenta de ALEXANDER PÍRIZ. No por nada, sería en lo posterior, uno más del Salto Campeón del Interior, bajo el mando técnico de Ramón Walter Rivas. Para esta edición 2016, la convocatoria surgió desde Alcides Edgardo Nieto, hasta que el goleador se paró frente al DT y sus compañeros en el propio suelo del Parque Dickinson, para argumentar las razones de “porqué me voy”. alepiriz
Pero claro que ese 2015 se incorpora a la historia de los años olvidables, porque la sanción desde el Tribunal de Penas clavó el aguijón. Semas al margen. Le dolieron en el alma. En la pasión.
Pero el hecho es que Alexander se bajó del combinado. Ahora, manda Universitario como ambición a dos frentes: la Copa del Interior y el Torneo Salteño. “Es que me hubiese gustado ser parte de la selección. Haber dado lo que podía dar. Pero a veces las cosas son así, y no pasan por pasar”.
Con EL PUEBLO para ser blanco de la confesión, el cronista irá directo al grano. Después de todo, sin Jonathan Dos Santos y Alexander Píriz, la selección resignó casi 30 goles en relación al año pasado. No es, claramente, un tema menor. Mientras a Alexander no le falta el apunte en esa dirección, “porque haber compartido el ataque con Jonathan Dos Santos, fue un gusto especial. Es el mejor futbolista que vi en el Interior, por eso puede ser una baja demasiado importante para cualquier equipo”. Y aunque el año deportivo con Universitario a la vuelta de la esquina es cuestión ineludible, la selección tampoco se aleja del pensamiento, “porque las ganas de volver nunca faltarán”. El 2016 sin más vuelta. Está aquí.
Y Alexander, también.