Jorge Noboa tiene resuelta dos listas de 22 jugadores: con y sin Dantaz y Confalonieri

El hecho que Universitario y Ferro Carril debieron afrontar un partido más para decidir el Campeonato Salteño, implicó una espera de una semanas más en el inicio del ciclo de la selección de mayores, con la mira puesta en el Campeonato del Interior.
El objetivo era arrancar el 15 de noviembre, dos meses antes de la primera fecha del certamen. Lo cierto es que el retraso además se produjo por más de un factor y estas horas que restan para la conclusión de la semana, tendrán que definir cuestiones esenciales. Una de ellas, el aspecto económico en torno a los jugadores del plantel. Los viáticos que están dispuestos, de acuerdo a los estudios de factibilidades surgidos desde la tesorería de la propia Liga Salteña de Fütbol.
EL PLANTEL DE LOS 22
De todas maneras, algunas resoluciones parecen abrirse paso. Por ejemplo: el lunes próximo en el Consejo Superior será revelada la nómina de 22 jugadores que integrarán el plantel seleccionado. Semanas atrás, el propio DT marcó una posibilidad: que se sumasen dos arqueros y no tres. El martes se produciría el lanzamiento del ciclo y al día siguiente, con todo el plantel en cancha, para despuntar la acción. A Jorge Noboa se le suman como Ayudantes Técnicos, Maximiliano Summers y Joaquín Burutarán, mientras Julio Vargas ejercerá la Preparación Física. A su vez Gabriel Ximeno será quien entrene a los goleros.

DOS LISTAS SOBRE LA MESA
Aunque Jorge Noboa ha sido parco a la hora de manejar nombres, un doble aspecto ha visto la luz: las situaciones que giran en torno a Guillermo Confalonieri y Paolo Dantaz. Ambos figuran en los planes de la Dirección Técnica del combinado, pero todo está condicionado al alcance una solución en materia de estadía. Por eso que el DT dispone de dos listas: una que incluye a ambos jugadores de Ferro Carril y la restante sin ellos. Durante los últimos días y sobre todo al cabo del final de la temporada, los contactos se plantearon con futbolistas de Universitario y Ferro Carril. Antes el diálogo no faltó con quienes en algunos casos afrontaron la liguilla y fueron condenando la chance.
El hecho real es que la nómina en cada caso ya está definida, y solo habrá que aguardar la sesión del próximo lunes en el Consejo Superior, para saber de quienes se trata.