José F. Jaso participará con varios lotes de ganados mañana en el remate mensual de Pantalla Uruguay

A partir de la hora 9

Tal como se venía anunciando, este jueves 29 de junio a partir de la hora 9, Pantalla Uruguay realizará su remate mensual. En esta oportunidad el consorcio estará presentando un total de 7.500 vacunos en todas sus categorías, como siempre con la administración de Banco Itaú y la certificación de Estudio 3000, lo cual es una garantía para el comprador, dijo a EL PUEBLO José Francisco Jaso, del escritorio José F. Jaso Negocios Rurales, quien agregó que Estudio 3000 es una terciarización que tiene Pantalla Uruguay en cuanto a la inspección de los lotes. En lo que tiene que ver al escritorio, indicó que estará presente en este remate con la categoría de terneros y terneras, con novillos de 1 a 2 años, con vaquillonas de 1 a 2 años, con vacas preñadas y vaquillonas preñadas, por cualquier consulta, los interesados deben comunicarse al 473 20898, o al 099732410.
Cabe destacar que la herramienta de la preoferta no solamente es algo que ayuda al comprador si termina comprando, en cuanto a los gastos de compra, sino que además agiliza mucho el remate. La preoferta es una herramienta que se viene utilizando cada vez con más frecuencia. De hecho dos de los lotes consignados al escritorio, tienen preoferta aceptada por el vendedor.
Estamos a la orden por cualquier consulta a los teléfonos antes mencionados.
MUCHA DEMANDA
Y POCA OFERTA
En cuanto al mercado actual, Jaso indicó que estamos con más demanda de ganados para el campo –de reposición- que oferta, en un momento bastante dinámico en lo que tiene que ver a la concreción de los diferentes negocios al igual que en el ganado gordo que está con muy poca oferta, ganados de campo gordos quedan pocos y los verdeos sobre todo acá en el norte, están muy atrasados por las lluvias que tuvimos en abril y mayo, de manera que van a empezar a salir ganados a partir agosto en esta zona. En lo que tiene que ver a la reposición, se ha notado el agua en lo que tiene que ver al estado de los ganados, que han sentido el agua de estos meses anteriores, pero en cuanto al clima, a nivel de la parte pecuaria no nos podemos quejar, ha sido muy benigno para las pasturas y si bien los ganados se han desgastado, posiblemente a partir de agosto se empiecen a recuperar.
BUEN MOMENTO
Jaso añadió que vemos un muy buen momento para el remate porque hay mucha demanda y los ganados están con algunos kilos menos que los que tenían que tener a esta altura de año, de manera que quizás al bulto, queda igual por la falta de kilos.
En cuanto al ganado gordo, dijo que tenemos que hablar de 2,95 a 3 dólares el novillo y entre 2,70 y 2,75 la vaca, siempre hablando de ganados pesados y bien terminados, lo cual en el norte no abundan, hay muy poca oferta, pero está muy dinámica la parte comercial, con mucha actividad, de manera que esperamos hacer un muy buen remate, expresó.