José González entre Salto Nuevo y Universitario: la historia inconclusa

El nombre de JOSÉ GONZÁLEZ no es un nombre más. Seduce. Impacta. Resuena. Es el tercer año consecutivo, en que se convierte quizás (y sin quizás), en el jugador MEJOR DOTADO del fútbol salteño, si de técnica individual hay que hablar.
Pero también, su repertorio en pro del equipo. Campeón Salteño con Universitario en el 2014 y Campeón del Interior con Salto en el 2015.
Un zurdo-arte.
Un zurdo-sinfónico.
El placer estético que surge de sus movimientos. Por eso su nombre, no es un nombre más.
**********
Salto Nuevo lo potenció en el fútbol salteño. Es un producto de Salto Nuevo. A la luz de sus propiedades, Universitario lo incorporó en el 2014. Al año siguiente, también. Dos años consecutivos con los rojos en calidad de préstamo. A través de esa vía no puede permanecer más en la “A”. La transferencia tiene que ser definitiva.
No queda otra opción. No la hay.
CAPÍTULO UNO
Como Director Técnico de Salto Nuevo que es, Federico Suárez tiene el foco de mira: “La ilusión es que juegue con nosotros. Es la ilusión del barrio también y acrecentaría la chance del equipo. De eso no hay dudas. Claro que hablamos con él. También importa el pensamiento del jugador, pero también el derecho de nosotros”.
CAPÍTULO DOS
Claramente, Universitario pretende la continuidad de José Andrés González. Pero saben los rojos que deberá mediar una fórmula de acuerdo con Salto Nuevo. De la “U”, abrieron diálogo con el volante. El propio José, admite el interés sin más trámite. Es un predilecto de Ramón Rivas. Y no es para menos.
Pero el hecho es que hasta la víspera, en ningún momento se produjo una instancia de negociación directa entre Salto Nuevo y Universitario. “Quien diga lo contrario, miente”, se aseguró a EL PUEBLO. Que conste, es una operación que tiene sus complejidades.
CAPÍTULO TRES
En Salto Nuevo, tampoco ignoran un aspecto no menor: los rojos afrontarán el Torneo de Clubes de OFI. Es una muestra subrayable, a la que se suma la actual, desde el momento que es pieza clave en la selección “naranjera”. Si el jugador se prolonga en la “U” y es transferido, Salto Nuevo podría acceder a un porcentaje, si el acuerdo de parte se plantea a ese nivel.
De acuerdo a lo que se dijo a cronistas de este diario, “si en Universitario existiese real voluntad, la solución para todas las partes llega”. Pero las señales rojas, han sido solo tenues. Por ahora.
ES LA VERDAD: CON LA HISTORIA INCONCLUSA
En función de lo expuesto, a lector le queda claro. Nada resuelto.
En la zona de “La República”, es de los temas centrales. El saber “si José vuelve o no”, se ha convertido en eje central.
La ilusión del hincha es esa. Pero también reconocen que la Comisión Directiva “se va a manejar de la mejor manera, para que sea lo mejor”. Para el club y para el jugador. El hincha tampoco reniega de una cuestión clave: el legítimo derecho que Salto Nuevo tiene sobre el volante.
De ello, francamente, no hay dudas.