José Jaso: el próximo remate de Pantalla Uruguay y la casi segura reapertura de las exportaciones en pie

El próximo fin de semana, jueves 24 y viernes 25 de marzo, se cumplirá un nuevo remate de Pantalla Uruguay. José Francisco Jaso, principal del Escritorio Jaso, de Negocios Rurales, aportó a EL PUEBLO, los principales detalles de lo que será la próxima pantalla, desde el Prado, por TV Cable y con la administración del Banco ITAU y con la certificación de Estudio 3.000.

El escritorio local habrá de participar en este remate con una interesante escalera  de novillos y el martillo de Enrique Beriau, expresó Jaso.

LOS PRECIOS ACTUALES

En cuanto a la actualidad de precios en el mercado, consideró que la situación es similar a lo que era el mercado antes de la última semana anterior a ésta en que fue “algo atípica”.

Se notó que existió cierta tendencia a bajar un poquito el precio del ganado gordo. Esta semana se ha movido un poco más dinámicamente, con el precio del ganado gordo mantenido y con entradas relativamente cerca.

En los últimos remates de colegas ha quedado demostrado que los valores se mantienen muy firmes en lo que tiene que ver con la reposición y con algunas categorías que de repente le faltó algunos centavos con respecto a otros remates y otras que han superado los valores de remates anteriores.

Significa – agregó Jaso – que estamos dentro de un momento de bastante demanda y con más oferta también que en los meses anteriores. Hoy es más corriente que la semana anterior, el valor de 3,95 para novillos. Siempre teniendo en cuenta el tipo de animal, la terminación, el flete, pero como que ya no está tan tarifado como en la semana anterior.

En cuanto a la vaca pesada, bien terminada anda un poquito por debajo de los 3,80 pero por encima del precio de la semana anterior. Diría que un lote de vacas buenas, bien terminadas tiene que andar hoy entre los 3,70 y los 3,75 que son los valores en que se andan manejando los negocios de esta categoría.

OVINOS: POCOS NEGOCIOS

En lo que respeta al Escritorio Jaso, no ha operado en materia de ovinos, pero en estos momentos se está negociando una corderada para el campo a 2,50 dólares el kilo en pie. Se trata de una corderada de 24 a 25 kilos, que todavía no se pesó, pero se concretó el negocio. Es lo único que hemos hecho en materia de lanares en el Escritorio.

En cuanto al mercado de lanares, hay poca oferta y “a esta altura la gente comienza a retener el stock ovino, ya salió de lo que tenía pensado salir en cuanto a animales a vender y de hecho lo que fue la zafra de carneros y reproductores ovinos, fue muy pareja, con muy buenos valores y ventas prácticamente del 100 por ciento, desde que comenzó hasta que terminó en cuanto la oferta de carneros que había en plaza.

En cuanto a la posibilidad de que se reabran los negocios de exportación de haciendas en pie, afirmó Jaso que por dos o tres lados tenemos indicios y diría que casi la certeza de que en los próximos días se van a reabrir los negocios, sobre todo con la categoría de los novillitos de 1 a 2 años y eventualmente algún porcentaje de hembras.

Yo creo -añadió – que esta es una herramienta muy importante para el productor, que ayuda a mantener un mercado fluido, con precios estables con muy buenos valores.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...