Joven baleada por su pareja que luego se autoeliminó confirmó que ya existía una denuncia por violencia

Recibió cuatro disparos, el último por la espalda y se viene reponiendo

El tiempo que lentamente va saliendo de la gravedad del estado que le provocaron los cuatro disparos de arma de fuego que le fueron descerrajados por su esposo, quien posteriormente se suicidó, Mariana Rodríguez, la madre de cuatro niños, hijos de Mezeta, que vivían con ellos, pudo declarar a la policía,  las circunstancias del terrible drama vivido una semana atrás, en la vivienda que la pareja compartía en la Avda. Rey-les. En las últimas horas y tras la autorización correspondiente por parte del médico tratante, la joven mujer aportó su versión de cómo sucedieron los hechos. Expresó que en la misma vivienda vivía la pareja con cuatro hijos de ambos y un quinto, hijo de Mezeta de 17 años. Señaló que el miércoles de la semana anterior, cerca del mediodía cuando se aprestaba a levantarse, su marido Gervasio Mezeta, llegó ofuscado, insultándola y agrediéndola, motivo por el cual ella le dijo que lo mandaría preso, aludiendo a la existencia de una denuncia anterior que le había formulado por violencia doméstica, diciéndole además que no seguiría viviendo con él.

La respuesta de Mezeta habría sido –según la mujer – “si no sos para mí no serás para nadie…” Luego tomó un revólver de un ropero y me aplicó cuatro balazos, el primero cerca de la sien, el segundo en el rostro y el tercero no lo ví, porque me tiré al suelo. El último balazo, que me hizo desde un poco más lejos lo sentí en la espalda…”

Luego – prosiguó la mujer – escuché otro disparo y no sentí el impacto, presumiendo que haya sido el que se aplicó él…, porque sentí sus quejidos.

La declaración de la mujer manifiesta que después sintió que había ingresado uno de sus hijos, no sabe cuál porque no lo vió, y se retiró llorando a buscar a su hermano mayor, quien vino, tomó el celular de su padre y quiso llamar para pedir ayuda y no pudo. Por eso tomó la moto que era de su padre y se dirigió hasta barrio Luján, desde donde le dijeron que habían llamado al 911.

Posteriormente volvió, y me preguntó cómo estaba -yo estaba consciente –  me dijo “aguantá” que ya llegan para ayudarte…

Como es sabido, posteriormente ambos heridos fueron traslados al Hospital Salto, donde Mezeta murió horas después, mientras que ella con cuatro balazos – tres en la cabeza- pasó a CTI y en las últimas horas mostró una mejoría.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...