Joven baleado se recupera mientras que el heridor fue enviado a la cárcel por un delito de tentativa de homicidio

Al tiempo que se viene recuperando favorablemente el joven que fue baleado el domingo por la mañana en la Costanera Norte, la Justicia envió a la cárcel en la pasada jornada al agresor de éste a quien le imputó un delito de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Un delito bastante complejo por la severidad del caso, sobre todo por la utilización del uso de un arma de fuego para cometer una lesión a una persona con la que al parecer, no había habido ni siquiera una disputa.

No obstante, el juez lo envió a prisión, al tiempo que el caso del joven herido deja en evidencia la falta de seguridad que existe en la movida nocturna de la Costanera Norte, donde no hay operativos de seguridad que puedan prevenir este tipo de incidentes. Por esta razón, la Policía emitió un informe oficial sobre este asunto.

COSTANERA PELIGROSA

Sobre las 6:20 de la mañana de ayer domingo, la Policía fur informada sobre  que frente a un local bailable de la Costanera Norte, se encontraba una persona herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, los funcionarios divisaron a un hombre que se encontraba “semi inconciente”, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Salto, donde fue asistido y quedó internado en C.T.I. de dicho nosocomio.

Según estableció la Policía se trataba de Jorge Sandrlich de 25 años de edad, quien había dido herido de un balazo. Posteriormente, los efectivos de la Seccional Quinta de Policía concurrieron hasta las inmediaciones de la escena del hecho, donde se encontraron con una moto incinerada, la que fue sofocada con apoyo del personal del Destacamento de Bomberos. Se trataba de una moto marca Winner, modelo Orión que por indicaciones de los testigos, era conducida momentos antes por el heridor, a quien los amigos del joven lesionado, le habrían prendido fuego en represalia por lo ocurrido.

La Policía realizó una exhaustiva búsqueda por la zona, localizando en la Costanera Norte y avenida Paraguay, a  un hombre de iniciales L.M.S.G, de 25 años de edad, quien presentaba abundante sangrado en la cabeza, siendo detenido y trasladado al Hospital para ser asistido y luego de allí, fue conducido hasta la Seccional Quinta de la Policía.

Tras ser indagado al respecto, reconoció la autoría del hecho que se menciona. El herido permanece internado en el Hospital en estado grave y presentaba “Herida de arma de fuego con orificio de entrada sin orificio de salida en zona de diafragma”.

En el curso de las actuaciones, fueron indagados cuatro personas mayores de edad, quienes confirman haber presenciado el incidente aportando detalles al respecto mientras que el personal Policial del Departamento de Policía Técnica, realizó relevamiento de la escena del hecho.

Puesto en conocimiento de la Justicia Penal competente dispuso la conducción a la Sede Judicial, del heridor ayer a las 13 horas. Culminadas las actuaciones, el juez penal de 2º Turno decretó el Procesamiento con Prisión del individuo, por la comisión de “Un delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...