Joven estudiante que hacía su tesis en establecimiento rural sufrió un accidente en moto y está grave

En grave estado se encuentra un joven estudiante de Agronomía que ayer por la tarde protagonizó un tremendo accidente, en un establecimiento arrocero en el que estaba haciendo su tesis. El hecho ocurrió en el camino interno del lugar cuando el joven, oriundo de Melo (capital de Cerro Largo), se desplazaba en moto y en un momento determinado chocó contra un camión de la misma empresa.

El establecimiento se encuentra en las inmediaciones de Colonia Rubio (localidad ubicada a 54 kilómetros de la ciudad) y desde ese lugar fue trasladado ayer por la tarde por parte del personal policial hacia el Centro Médico donde fue atendido en forma urgente. Luego fue derivado a un sanatorio particular donde se informó que está grave y permanece en CTI.

ESTUDIANTE DE

AGRONOMÍA

Hugo Larreguy de 23 años de edad, es estudiante de la Facultad de Agronomía. Oriundo de la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, Larreguy se encontraba haciendo la tesis para egresar como ingeniero agrónomo y para ello había tenido la oportunidad de realizarla en el establecimiento arrocero de la familia Otegui, en las inmediaciones de Colonia Rubio, lugar que está ubicado hacia el interior del campo, a unos 75 km de nuestra ciudad.

Según pudo saber EL PUEBLO, el joven estudiante se desplazaba en moto por uno de los caminos internos del establecimiento. La información extraoficial indica que lo hacía sin casco, cuando en una curva, al pasarse con un camión de la misma empresa que transitaba en sentido contrario hacia el casco principal del establecimiento, se fue sobre el vehículo de carga, chocando en un costado.

IMPACTÓ CONTRA

UN CAMIÓN

El cuerpo del joven impactó entre la carrocería y la cabina del camión. Según datos primarios Larreguy resultó con traumatismo grave de cara y fue atendido en forma urgente en el Centro Médico, tras ser trasladado por las unidades policiales desde el lugar, en un operativo de emergencia montado por la Seccional Primera y Radio Patrulla en el centro de la ciudad cuando el tránsito se hacía intenso.

Tras ser atendido, el joven fue internado en el centro de terapia intensiva de un sanatorio de nuestra ciudad donde permanece internado.