- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Joven motonetista en gravísimo estado tras el choque con una camioneta en la madrugada anterior

En choque con un camión otro motonetista resultó con lesiones graves

En grave estado en un sanatorio particular se hallaba un joven motonetista protagonista de un choque con una camioneta en la madrugada anterior, quien resultó politraumatizado en coma, desde  entonces y hasta la noche anterior se hallaba en el mismo estado.

Sobre este hecho Jefatura de Policía informó ayer que a la “01:00´ del día de (por ayer jueves), se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Uruguay y Zelmar Michellini, entre una moto y una camioneta.

Por la primera arteria de tránsito nombrada en dirección al oeste circulaba la moto marca Yasuky, placa matricula de Salto HIY 014, conducida por Mario Alberto Bernal Rodríguez, de 23 años de edad, quien llevaba como acompañante a Jesica Vanesa Gómez Rodríguez, de 20 años de edad, quienes al llegar a la esquina con calle Zelmar Michellini, entraron en colisión con una camioneta marca Toyota, matrícula de Salto HAF 986.

Este vehículo era  conducido por Flavia Valentina Jardín Martínez, de 20 años de edad, la  que detuvo su marcha y les prestó asistencia. Como resultado del choque ambos motonetistas fueron trasladados al Hospital Regional Salto, donde vistos por el Médico de Guardia, le diagnosticó a la femenina “Traumatismo encéfalo craneáno leve, sin pérdida de conocimiento, fractura expuesta de fémur derecho y tibia, queda internada” y al conductor de la moto “Politraumatizado grave en coma, pasa a tomógrafo, posteriormente al C.T.I. del Sanatorio Panamericano”.

Al lugar concurrió Personal de Policía Técnica realizando relevamiento de la escena, y Personal de Seccional Segunda. Se puso el hecho en conocimiento del Sr. Juez Competente, quien dispuso: “Intervención del Médico Forense para los lesionados, se la mantenga informada de la evolución de los mismos, pericia de frenos y luces para ambos vehículos, entrega de los mismos, y se eleven los antecedentes”.

La información oficial no informó si se hicieron los controles de alcoholemia correspondientes.

OTRO MOTONETISTA

GRAVE

El miércoles último próximo a la hora 16:30´ se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Manuel Oribe y calle Oficial Tercero. En el lugar colisionó una moto marca Honda modelo 70, placa matricula de Salto HMH 099, conducida por Carlos Denis Rodríguez Silva, de 36 años de edad, el que lo hacia por Avenida Manuel Oribe al este con un camión marca GAC, placa matrícula de Salto HAT 679, conducido por Sergio Gustavo Cuenca Sánchez, de 40 años de edad, el que circulaba en la misma dirección.  Como resultado de este choque el motonetista, fue trasladado al Hospital Regional Salto, donde  le diagnosticaron “Politraumatizado grave, pasa a tomógrafo, no fue averiguado por prescripción médica”. Se pudo establecer que el camión en mención circulaba por la Avenida antes mencionada y al llegar próximo a calle Oficial 3ro, al empezar la maniobra para doblar par dicha arteria de tránsito con los señaleros encendidos fue chocado en la parte trasera del camión de forma imprevista por el motonetista, por lo que detuvo la marcha.