Juan Peyrou, Eduardo Errea, Joaquín Secco y Gonzalo Souto presentaron el libro “la cadena de la carne vacuna”

Se presentó el pasado 17 de julio en el Salón de Actos de la Universidad Católica Sede Salto, la presentación del libro del programa agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU.
El libro denominado “la cadena de la carne vacuna”, trayectoria de un segmento clave en el agro y la agroindustria uruguaya, fue elaborado por en analista y consultor Ing. Agr. Juan Peyrou, con la colaboración de Eduardo Errea, Joaquín Secco y Gonzalo Souto.
Las investigaciones que dan soporte al documento tuvieron como propósito aportar nuevos elementos al estudio de UCU - Presentación del libro de la cadena de la carne vacunamodo de contribuir al desarrollo futuro de nuevas investigaciones que permitan profundizar en su conocimiento.
El libro aborda una descripción del desempeño que ha tenido este complejo, la identificación de sus principales problemas y una caracterización de los mismos, un análisis de la fase industrial, su desempeño exportador, el marco de políticas públicas en que se ha desarrollado y las transformaciones organizativas sucedidas, para por último identificar algunas posibles hipótesis explicativas.
Además de un importante marco de público, acompañaron en la presentación, el Dr. Adolfo Bortagaray como representante comercial del rubro, Juan Manuel Bartaburu en representación de la Asociación Agropecuaria de Salto y de los productores y el Dr. Marcelo Secco por CEO Conosur de Marfrig Global Foods, en el ramo industrial.
Vale destacar que el autor del libro, Ing. Agr. Juan Peyrou, supo ser Director de la ex Junta Nacional de la Leche e integrante de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), ha dedicado estos últimos años a estudiar a fondo la producción de la ganadería vacuna de carne. Asimismo, el libro contó además con la colaboración de Eduardo Errea, Joaquín Secco y Gonzalo Souto.