Jueces tienen la sartén por el mango: pararon todo el fútbol

Ceibal: «estamos perdiendo dinero por culpa de la Policía»

Los hechos de violencia contra algunos árbitros, se originaron en las localidades de Dolores y Tala. Pero sucedió como hecho de suma, que el pasado domingo en la final de la Copa Nacional de Clubes disputada en Maldonado (ganando Wanderers de Artigas 3 a 1), fue agredido el Consejero de OFI, Alcides Ricardo Larrosa. A la luz de ello, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, resolvió no controlar partidos desde mañana jueves hasta el domingo próximo incluíido, razón por lo cual la parálisis del fútbol será total, tanto a nivel de la Copa Nacional Sub 15 (se posterga el estreno de Salto) y la actividad DE TODAS LAS LIGAS DEL INTERIOR, incluyendo naturalmente la Liga Salteña.
El lunes a la noche en el Consejo Superior, tanto ASDAF como ASA, las dos gremiales salteñas, noticiaron al conjunto de la Liga Salteña de Fútbol, sobre lo resuelto y la adhesión sin más trámite a la medida descripta. Por lo tanto, SIN FÚTBOL.
Ante la eventualidad del levantamiento de la medida (opción virtualmente descartable), se procedió a pactar la cuarta fecha de la segunda rueda en la «A». Una manera de ir palpitando con la escena que vendrá.
PARQUE ERNESTO DICKINSON
Hora 14: Gladiador vs Universitario.
Hora 16.15′: Ceibal vs Saladero.
PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 14: Progreso vs Salto Uruguay.
Hora 16.15′: Ferro Carril vs Tigre.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 14: Salto Nuevo vs River Plate.
Hora 16.15′: Nacional vs Chaná.
**********
CEIBAL PATEÓ EL TABLERO
Desde el delegado de Ceibal, Carlos Anchorena, el cuestionamiento por la resolución del comando de Jefatura de Policía, decidiendo no habilitar el escenario, por presuntas razones de seguridad. Ceibal quiere saber por qué. «Estamos perdiendo dinero por culpa de la Policía», al decir del representante albirrojo. Cabe recordar que el escenario de Saladero, igualmente expuesto a la misma medida. No se pueden fijar partidos.
PROGRESO: DENUNCIA PENAL CONTRA JUGADORES DE FERRO
A la nota, la remitió la Comisión Directiva de Progreso. Se narran los hechos sucedidos tras el partido y en la zona exterior del Dickinson, dejando en claro «los insultos, salivazos y agresión que sufrió el integrante del cuerpo técnico, Pablo Cincunegui». El caso es que Cincunegui vive en las inmediaciones del Dickinson y se produjo el cruce con jugadores de Ferro Carril. Progreso radicó denuncia policial y penal contra los futbolistas Marcio Backes, Bruno Fiordelmondo, Héctor Lúquez y Agustín Panza, más el técnico José García.
El delegado de Ferro Carril, Juan Osvaldo González, replicó que durante el partido (victoria de Progreso 4 a 3), Cincunegui asumió «permanentes actitudes de provocación y después de lo que pasó, llama la atención que no haya evitado cruzarse con los jugadores».
El delegado anunció que Ferro Carril, igualmente plasmará una denuncia, omitiendo en que dirección será concebida.
En determinado momento en el Consejo Superior, no faltó el duro cruce verbal entre los delegados de Ferro Carril y Progreso (Atahualpa Mendoza).
CON LA COMISIÓN DE CALENDARIO
El vicepresidente de la Liga, Walter Martínez, reveló la decisión: integrar una Comisión de Calendario, con integrantes de las tres divisionales. «Si se puede, hay que intentar mejorar y cambiar», adujo el neutral. El tema fue puesto en conocimiento directo, por ejemplo, de la divisional «B». El mismo Walter Martínez especificó que el interés de OFI tras el encuentro de la pasada semana, apunta a que todas las ligas de Interior incluyan fútbol femenino.
La liga Salteña, no está exenta del petitorio del organismo rector.
DE EXPULSADOS SE TRATA
En la fecha que pasó (tercera de la segunda rueda), expulsados con destino al Tribunal: Edgard Sequeira (River Plate), Facundo Granja (Universitario), Oscar Dávila (Saladero), Juan Carballo (kinesiólogo de Saladero) y Sebastián de Cuadro (Progreso).
BAJANDO LA VENTA Y LA RECAUDACIÓN
No hay caso, después de una suspensión cuesta el repunte. Merma en la venta de entradas y por consiguiente en la taquilla. El detalle, no cobija dudas.
Parque Carlos Ambrosoni: 539 y $ 53.360.
Parque Dickinson: 388 y $ 38.680.
Cancha de Nacional: 190 y $ 18.700.
Total de entradas: 1.117. Recaudación: $ 110.750.