“Jueguen como saben jugar; para nosotros ustedes son los mejores”

La Sub 15 va alumbrando la nueva senda. Es la base del mañana

Para el presidente de la Liga, “que seamos ejemplo”

De repente, la mayoría de los integrantes de la selección salteña Sub 15, nunca antes habían acudido a la sala de sesiones de la Liga. Ahí estuvieron el miércoles pasado. La convocatoria a todos. Una presentación en sociedad, en la medida que desde hace algunos días son parte del ciclo de adecuación. 19 7 17 022
El mismo que tiene como fin, la nueva edición del Campeonato Nacional.
Los 23 futbolistas. Los componentes del Cuerpo Técnico. Neutrales de la Liga y del Consejo Único Juvenil. Representantes de la Intendencia y no pocos familiares directos. Después de todo, la misión abarca a todas las áreas. Una multiplicación en aras del ciclo naciente.
Tanto el presidente de la Liga, Dr. Alan Kuchman como el del Consejo Único Juvenil, Sergio Eduardo Colinet, coincidieron “en la necesidad del respeto hacia las decisiones que se asuman”, en este caso por parte del Cuerpo Técnico.
Pero también, la disciplina como estandarte, dentro y fuera de casa, porque después “es el nombre de Salto que está en juego”.
Desde Alan, la desiderativa expresión: “que seamos ejemplo”. En tanto valoró el apoyo de la Intendencia, invocando “el espaldarazo a la gestión”.
“A NADIE LE GUSTA QUEDAR AFUERA”
El presidente del Consejo Único Juvenil, igualmente enfatizó en la conducta a sostener. “Uno es o hace en la selección, lo que es o hace en la casa”. Pero además apuntó directo, relacionado a la aceptación de las resoluciones que traza o decide el Cuerpo Técnico, “porque a ninguno le gusta quedar afuera”. Un aspecto saliente que Eduardo Colinet no eludió, el inherente a que “nadie puede hacer gestiones en su nombre con clubes de Montevideo. Mientras estén afectados a la selección, es algo que se prohíbe desde la propia Organización del Fútbol del Interior. Si alguno tiene pensado irse, es mejor que se vaya ahora y no en pleno campeonato, porque simplemente no lo podrá hacer”. Desde el propio presidente Colinet, el anuncio “de la mano que nos va a tender Berta, la madre de Edinson Cavani”. No le faltó acentuación, cuando estableció el apunte final: “jueguen como saben jugar; para nosotros, ustedes son los mejores”.
“LOS PROTAGONISTAS REALES”
El turno del Director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, para remarcar el apoyo oficial. Las 20 pelotas ya para la suma de la selección juvenil Sub 15, pero además, “la logística que siempre es necesaria. El apoyo de la Intendencia no solo pasa por tener un carácter económico”, para establecer respecto a opciones sobre la mesa, por ejemplo a la hora de concentrar en Termas del Daymán, en tanto más de un traslado a Termas del Arapey igualmente es posible.
Al fin de cuentas, una noche de revelaciones. Como la de Joaquín “Fandango” Correa, convirtiéndose en Coordinación de la Sub 15, más allá de sus funciones específicas en el Cuerpo Técnico.
Los familiares directos de los futbolistas, igualmente sabrán de participación en determinadas áreas, al margen naturalmente de cuestiones futbolísticas o de organización.
Salto ha sabido de protagonismos permanentes en áreas juveniles y en el 2015 con Sergio Ramos en el mando, igualmente la consagración suprema. Ser campeón no es una obsesión, pero cabe preguntarse si existe una recompensa mayor a la hora de las emociones mismas.
Los gurises a la cancha. El mañana va llegando. Son los unos… y los otros. Por la misma causa.

Ellos, los nuestros

Se trata de repasar la nómina. Los 23 jugadores que componen la selección salteña Sub 15. A saber.
DE FERRO CARRIL: Lucas Hernández, Miguel Ruiz, Renzo Legnazzi, Mauro Rechac, César Gómez, Santiago López, Francisco Villar, Juan Errandonea.
DE NACIONAL: Matías Silveira, Mateo Branca, Mateo Torres.
DE SALTO URUGUAY: Pablo Echagüe, Exequiel Martínez, Kevin Colobrado, Carlos Costa.
DE RIVER PLATE: Ramiro Gómez, Lucas González
DE UNIVERSITARIO: Facundo Correa, Lucas Izaguirre, Jorge Vigil, Facundo Rodríguez.
Cuerpo Técnico: Sergio Ramos (DT), Gustavo Silveira y Julio Silveira (AT). Javier Igarzábal (PF). Emilio Viera (EG), Joaquín Correa (Coordinador).
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-