Jueves 22 es la reunión final de temporada

Fútbol y sorpresas en la “C”

A manera de un recuento final de lo que fue la segunda rueda del torneo salteño de Primera “C”, digamos que fue la mejor ronda final o liguilla que hemos presenciado en los últimos años. No solo por lo que mostraron los 6 equipos participantes, sino que también por el fútbol que despegaron estos y por la cantidad de público que acompañó en cada jornada.

9

Entrega de medallas a los delegados de la Divisional “C”.

TOTAL PARIDAD

Cuando comenzó a jugarse esta segunda rueda, veíamos que cualquiera le podía ganar a cualquiera. Si bien para la mayoría los favoritos al ascenso eran Sud América y Dublín Central, lo dijimos en más de una oportunidad que podía haber alguna sorpresa y que recién, después de jugar la tercera fecha, se podía comenzar a debelar las posibilidades de ascenso.

Y fue así ya que recién en la última fecha y en la medida que se iban jugando esos tres encuentros se definieron los ascensos de Sud América y Florida, quedando de lado Dublín Central que era uno de los favoritos de la mayoría.

Los tres  restantes hicieron lo que pudieron en la medida de sus posibilidades

LA DIGNIDAD DE RODÓ

En la medida que se acercan estas definiciones, salen a la luz una serie de “posibles” situaciones que lindan con lo extra fútbol. En este caso Rodó que nada tenía para ganar, dio por tierra con una serie de comentarios que ya lo daban por “muerto” antes de jugar. Fue a cumplir como nos dijo su delegado, “pero si podemos ganar no le vamos a regalar nada a nadie”. Jugaron, vencieron y dejaron por el camino las aspiraciones de Dublín Central.

FÚTBOL y SORPRESAS

Hubo buenos y muy buenos partidos jugados. Hubo algunas sorpresas y varios valores a nivel individual que fueron observados por dirigentes de otros clubes que precisamente no son de esta divisional y fueron “fichados” para tener en cuenta en el próximo periodo de pases.

Sorpresa fue la que se llevó Florida que fue a jugar ante Quinta Avenida para lograr el campeonato. Tuvo todo para ganar, tuvo dos penales a su favor y los desaprovechó por el buen desempeño del golero de los “fusionados”. Estos tampoco le regalaron nada a Florida.

SUPERÁVIT

Anoche se realizó la última reunión oficial de la temporada. El ingreso de la última fecha fue por demás interesante. En líneas generales va a quedar superávit   para los distintos equipos.

PLAQUETAS

Estuvieron presentes dos miembros del Centro Comercial de Salto.

Hicieron entrega de hermosas Plaquetas a los clubes Saladero y Sud América como campeones de sus respectivas divisionales. También los delegados de clubes de la “C” recibieron de parte de la Liga una medalla conmemorativa de los 100 años de vida de la institución.

FELICITACIONES

Vinieron de todos lados para los clubes ascendidos, Florida y Sud América. Luego hablaron sus respectivos delegados destacando el desempeño de todo el grupo y la cordialidad que reinó durante toda la temporada.

CLAUSURA

Finalmente se resolvió hacer la reunión de clausura y cena de camaradería, el próximo jueves 22 a las 21 en la Liga. Allí también se entregarán los porcentajes que va a dejar el pequeño superávit de la temporada.