Jueves al rojo: por sí o no; Ferraz responde a Nacional

Hablarán con Robaina y duda de Samit.

Nosotros le hicimos una propuesta y quedó de respondernos. La realidad es esa”. En viaje de Colonia a Salto, la tregua de algunos minutos de SEBASTIAN PIASTRI en plena ruta. Una manera de establecer el tiempo actual de un caso vigente: la continuidad o no de Gustado Adolfo Ferraz al frente del plantel superior de los tricolores, pero además con incumbencia en el fútbol juvenil de los tricolores.

Uno de los delegados de Nacional en la Liga Salteña de Fútbol y potencial candidato a ser el futuro presidente del club, sintetizó la verdad del momento.

El DT estará volviendo hoy a Salto desde su Tacuarembó natal y la entrevista surgirá sin más trámites con algunos de los representantes del comando tricolor.  Un jueves al rojo, porque será por sí o por no. Las dilaciones al margen. Nacional necesita resolver el punto “cuanto antes mejor”, mientras Ferraz igualmente sabe de premuras.

Ocurre que si no es el DT de Nacional, las direcciones pueden ser otras: Progreso o Ferro Carril, en este último caso tratándose de categorías juveniles. Lo de la banda, adquiere un rol ya definido en el plan 2011: Coordinador Deportivo. Hay que tener en cuenta Richard Usuca se prolongará en la Dirección Técnica del plantel superior.

POR ROBAINA, POR SAMIT

Tras 52 años, la consagración de Nacional. Se sacó la espina. Por eso, las instancias que vienen, como parte de lo reflexivo, sin acelerar tiempos. Pero en tiempo y forma, se abrirá diálogo con el artiguense Juan Rodrigo Robaina. Fue de los más aptos en el año y el objetivo es que permanezca en el club. “Es un tema para conversar”, al decir de Sebastián Piastri. Por lo demás, una interrogante se plantea con la mira en el 2011: saber si Dany Alán Samit jugará o no en Nacional. Lo de Dany es concreto: si juega, lo hará en Nacional. La duda es que juegue. Esa es la duda vigente.