Jugada la 7ª, Nacional se despega…

Apostillas Nacional

Pùblico

Muy escaso, el domingo a la tarde allí en cancha de Nacional. Realmente la baja temperatura, conspiró, con lo que fue en general, la afluencia de público en los diferentes escenarios deportivos.

Se vendieron 275 boletos, y se recaudaron en forma primaria, $ 12.800 allí en el reducto tricolor, cifra bastante lejana, en lo que tiene que ver con lo que se necesita para “salvar la plata”, como se dice vulgarmente, para cubrir los gastos de apertura de escenario.

9

Angel “Tito”Pereira, en busca de un balón aéreo ante la marca de Andrés de los Santos de Universitario. En un partido de trámite discreto, parecía que ambos firmaban el empate… pero sobre el final apareció este hombre, y el tricolor vuelve a sumar de a tres y es el único puntero en la “A”.

Los motivos.

No hay que ser demasiado erudito en la materia, para darse cuenta de los motivos, por los cuales el público no concurre a las canchas.

En el caso del pasado domingo, la baja temperatura primero, el partido decisorio entre River Plate y Belgrano de Córdoba en la Argentina después, en fin…y esto se notó en cada una de las canchas, aquí no hay misterio.

La gente no es tonta, y pone en la balanza varios aspectos, antes de movilizarse para ir a observar un partido de fútbol, (porque son contados los que pagan la entrada y se quedan para observar los dos partidos)

Y parafraseando un poco lo escuchado de boca de un hincha el pasado domingo allí en cancha de Nacional al final del partido, (claro, es justo decirlo, su equipo había perdido), rescatamos una opinión.

Entre quedarse a resguardo del frío en el “rancho”, observando fútbol, u otra cosa por televisión, tomando mate con la “patrona” o “chiveando” con los gurises, y salir a “chupar frío” en una cancha de fútbol… dejamos la decisión a su criterio.

Primera hora.

Fue empate, entre los equipos de Cerro y Barcelona 2 a 2, allí en cancha de Nacional. En definitiva, un resultado que no le sirvió a ninguno, si observamos la tabla de posiciones jugada la séptima fecha en la divisional de ascenso.

Partido de trámite cambiante, y resultado justo, por lo observado en cancha a lo largo de los 90´ de juego.

Sin dudas que Barcelona, suponemos será el que más “sufrió”, a la hora de realizar un balance post – partido, ya que para la próxima fecha, sufrirá la baja obligada de dos jugadores titulares por expulsión. Y esto no es un dato menor, a la hora de hablar de un plantel corto, y por ende sin mucho recambio… una lástima, venía escalano el azulgrana…

De fondo.

Al final fue victoria de Nacional ante Universitario 2 a 1, en el partido de fondo allí en el escenario tricolor.

No mucho para destacar, hablando de lo estrictamente deportivo, ya que las mayores emociones del juego pasaron por la conquista de los goles, algunos cabildeos sobre el final… y no mucho más.

Pero lo real y concreto, es que el equipo dirigido por Héctor “Pipo” Rodríguez, nuevamente vuelve a sumar de a tres,  se consolida en el primer lugar de la tabla, y continúa ampliando diferencias sobre el resto… dato no menor, a la hora de observar la paridad entre la gran mayoría de los equipos que ocupan posiciones de vanguardia jugadas siete fechas de este Apertura.

Era empate…pero apareció el “Tito”

Todo hacía pensar que el partido se iba con el reparto de puntos. Nacional lo había arrancado ganando, en las postrimerías del primer tiempo, 46´ marcaba el reloj, cuando en una jugada que nace de un tiro libre muy mal ejecutado por Universitario sobre el área tricolor, la pelota rebotada, la contra letal, corrida del “Zurdo” Fagúndez, pared con Tavárez, centro rasante de este jugador al segundo palo,  y el ingreso del  “Tito” Pereira para empujarla al fondo del arco.

Lo empata Universitario, ( y era justicia con el trámite), con un penal ejecutado por Jorge Milessi, tras el cobro acertado del árbitro central Ruben Ferreira, de una falta dentro del área de un defensa tricolor sobre Nicolás Cabezas.

Se moría el partido… corner a favor de Nacional, Fagúndez que envía un centro medido al primer palo, y cuando no…, Angel “Tito” Pereira más arriba que todos, la defensa roja estática, y el frentazo del goleador que se “cuelga” del ángulo superior izquierdo del arco de Burgardht, golazo.

Armando el rompecabezas.

Sin dudas pensamos, será en lo que deberá trabajar el Técnico de Universitario Sergio Vallejo pensando en la próxima fecha.

Tres bajas obligadas por expulsión, Angelo Barreto, Matías Flores, y Nicolás Cabezas, y sí a eso le sumamos la lesión del arquero Ximeno sufrida momentos antes de iniciarse el segundo tiempo, arduo trabajo entre semana, el que tendrá el orientador rojo, en lo que tiene que ver con la conformación del equipo para el próximo domingo. 

9-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así se defendió Barcelona ya sobre el final del partido, jugando con dos hombres de menos. Al final fue empate justificado, y reparto de puntos para Cerro y el azulgrana, el domingo a primera hora allí en cancha de Nacional.

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...