“Jugando en el barrio, es a favor del hincha”

Salto Nuevo

Claramente, la idea de los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, en una dirección: que el partido entre Salto Nuevo y Ceibal se jugase en el Parque Dickinson, tal como aconteció en fechas anteriores, cuando se enfrentaron Gladiador y Ceibal. En aquella ocasión, Gladiador finalmente aceptó ser local en el Dickinson, con los socios del club pagando la entrada por ese concepto. En estos casos, se descarta el acceso libre. Con Salto Nuevo, la historia fue otra. La Comisión Directiva que preside Javier Suárez, se afincó en el derecho “que nos asiste, porque además jugando en el barrio es a favor del hincha. Jugar en el Dickinson significa un traslado, mientras a la cancha de River Plate, se puede ir a pie. Pensamos a ese nivel también, en la comodidad de acceso del hincha”.
De lo que no hay dudas además que en Salto Nuevo, la apuesta guarda relación con el aspecto deportivo. Lo remarcó Federico Suárez el DT y el propio delegado, Deolindo Miquelarena.
En tanto a nivel del hincha, el implícito aval a lo actuado. Demás está decir que los jugadores no lo pensaron dos veces: “favorecer lo deportivo”. No por nada Salto Nuevo batió a Universitario en el Parque Carlos Ambrosoni, en la tarde del 2 a 1.
La cancha de River Plate en su zona de influencia. Para los albiverdes, dos escenarios como anillo al dedo, porque hay que tener en cuenta el Parque Rufino Araújo, donde fue imposición de Salto Nuevo ante Ferro Carril por 2 a 0. (domingo 17 de julio, décima fecha).