Julio Benítez sigue siendo el técnico “Naranja”

Vamos a conversar con la gente de Sud América. El equipo “naranja” del barrio Williams que termina de confirmar como técnico del plantel principal a quien terminara la temporada anterior trabajando en ese difícil puesto.
Nos referimos a JULIO BENÍTEZ que, como todos recordarán en la temporada anterior se hizo cargo del plantel cuando el equipo no andaba y un posible descenso a la “C” amenazaba a la gente del barrio Williams.
Fue entonces que “alguien de la casa” como todos lo conocen por allá, tomó el timón y lo llevó a estar presente en la Liguilla final que se jugó por el segundo ascenso que el “naranja” no pudo concretar ya que el ascendido fue Dublín Central. Hoy, Julio Benítez vuelve a dirigir el plantel “naranjita”.
>SIN DUDA, EL MEJOR AÑO
Números y posibilidades de este y anteriores campeonatos. Pero algún hincha que ya peina algunas canas, nos 28 6 15 001recordó aquel torneo salteño de 1998 en la divisional “B” donde Sud América llegó a sumar 51 puntos en los 22 partidos jugados y donde solo perdió un solo encuentro en el año.
Sin duda que esos números lo llevaron a la divisional mayor y al año siguiente, 1999 ese plantel “naranja” tuvo presencia en la liguilla de la “A” para luchar por el título salteño de la temporada, algo que aún se recuerda por lares del barrio Williams.
>FUERON 15 FECHAS SIN DERROTAS
Hablamos de la temporada del 98 donde la divisional “B” tenía la presencia de Sud América 51 puntos al final de las 22 fechas, Cerro 45, Chaná 38, Dublín Central 35, Pueblo Nuevo 30, Almagro 30, San Eugenio 29, Lazareto 28, Saladero 27, Palomar 20, Quinta Avenida 16 y Libertad que sumó 13 puntos.
-De los 22 encuentros jugados, Sud América ganó 15, empató 6 y perdió el restante que fue ante Chaná por la fecha 7 de la primera rueda y donde la gente del “Indio” ganó por 3 a 2.
-Por lo tanto, Sud América se mantuvo sin derrotas durante las 15 fechas restantes.
-Se consagró campeón faltando una fecha y cuando le ganó a Quinta Avenida por 6 a 2.
-En las 22 fechas marcó 58 goles (el equipo más efectivo de ese año) y le convirtieron 33.
-Ese año no se hizo liguilla. Eran tiempos de un solo ascenso (que fue para Sud América) y el segundo del torneo Acumulado jugando un Repechaje con el penúltimo de la A. Ese Repechaje fue entre Cerro y Peñarol donde el “aurinegro” logró quedarse en primera división y Cerro en la “B” con un empate 1 a 1 y victoria de Peñarol 2 a 1.
“QUEREMOS ESTAR EN LA LIGUILLA”
A manera de despedida y con la promesa de buscar y publicar esos números de la temporada antes mencionada, alguien de la barra nos despide con un, “este año queremos volver a estar en la Liguilla y mejorar lo del año pasado donde solo pudimos ganar un partido”. Todo es posible cuando hay ganas de superarse.