Julio Gaudín: hoy arranca Lote 21 que durará dos días mientras el jueves será Parada Herrería

Hoy se arrancará con toda la fila de machos en Lote 21, comenzando con los terneros y terminando con los novillos Holando. Tenemos buenas terneradas del Norte del país, que está pesando en los 170 kilos, todo ganado Hereford de la zona de Valentín, en el medio del departamento, lo que quiere decir que puede salir tanto para Salto como para Artigas o Tacuarembó. La verdad que es una ternerada de gente que nos acompaña siempre, porque la firma Henderson siempre ha estado en el Escritorio y creo que es una de las mejores terneradas del Norte del país, si bien no se produce tanto volumen, pero son animales de una calidad impresionante.

El segundo día haremos toda la fila de hembras, empezando por la vaca de invernar. Tenemos excelentes vacajes de Juan Carlos Armstrong, en la zona de Brum, vacaje que está pesando 370 kilos, lindo vacaje. También tenemos terneras muy livianitas de 140 kilos, que estaban con ración, a una ternerada Hereford, cola de parición, con un destete precoz y saben comer.

Todos lotes están para ver tanto en la página de Lote 21, como también en la de Gaudín Hnos.

Sale todo con 90 días, siempre con la administración y financiación del Banco Comercial y pensamos que cualquiera de estos lotes son de animales que hoy están bastante buscados, tanto los machos como las hembras, que por ser un negocio largo son de las categorías que más se han sustentado en cuanto a precios y la vaca de invernar es una categoría que está muy demanda, porque están saliendo muy pocos animales de esta categoría a la venta.

Esto debido a que al venir bien el tiempo las vacas de invernar que antes salían en esta época hoy están quedando en el campo y salen como vacas gordas, las  que salen falladas de los tactos y es una mercadería que está bastante buscada.

Pensamos que cualquiera de estas cagtegorías se van a vender bien, en un mercado que por ahí “cabeceó” un poquito el ganado gordo, pero los precios siguen siendo interesantísimos con entradas rápidas y en esta tónica vamos a hacer el remate de Lote 21.

Luego tendremos que venimos medio rápido y vamos a tener que dividirnos porque el jueves, tendremos la feria de Parada Herrería con una inscripción base de 150 vacunos y algo así como 200 lanares, pero como siempre les digo sobre el final del remate o muy cerquita al remate crecen las consignaciones.

Por lo tanto será una semanita bastante agitada con muy buenos ganados tanto en Lote 21 como en la quincenal de Parada Herrería.