¡Junta campeones!

La noche del reencuentro de este Salto, un año después…

-La noche del 26 de abril de 2015. Un año atrás. Cuando Salto alcanzaba la consagración a nivel del Interior, por segunda vez en la historia. Cada conquista, hace a la historia. Y la historia se volvió cómplice de un tiempo sustentado,llegada sobre ejes indestructibles. Salto fue el Campeón de la bien entendida convicción. Nacimiento, tránsito y conclusión. Después de todo, una manera de ejercitar la más entusiasta traslación: de la ilusión a la certeza.
Un año después, el reencuentro de aquellos forjadores. Desde el Cuerpo Técnico, pasando por los jugadores y el plantel que sustentaron, más colaboradores puntuales. Esos que no son tantos, pero esos que siempre están. Una enraizada cuestión de querer un ciclo. Y sentirlo como propio.
ESTANDO ELLOS
Los protagonistas del hecho, coincidieron en otro aspecto: que el encuentro sea hoy. Justamente hoy. Un año después. Para que la remembranza adquiera el valor de lo puntual. 26 de abril del 2015. A este 26 de abril de 2016. No faltará la fraternidad y seguramente que «a los postres», los pronunciamientos ganarán la escena. Un año después, es seguro que Luis Arreseigor (el entonces presidente de la Liga Salteña de Fútbol) y Ramón Rivas el DT, tendrán entre otros el listado de la reflexión a mano.
Al día siguiente, ya en lunes 27 de abril y sobre el mediodía, cuando la delegación llegó a Cuatro Bocas y desde la gente, el reconocimiento encendido a ese Salto nuevo monarca del fútbol del Interior, después de décadas sin descubrir esa gloria vivida antes y por única vez, en el lejano 1979. La noche del «JUNTA CAMPEONES». Desde EL PUEBLO: honor a ellos.