Junta Departamental de Salto Media Hora Previa

En una nueva Sesión Ordinaria del Deliberativo Departamental, los Ediles Carlos Silva y Cristina Giménez, se refirieron a diversos problemas, tales como la situación de calles, canaletas y cordones cuneta en barrio Cerro y la falta del móvil policial en Pueblo Paso de las Piedras de Arerunguá, el que era usado, también, como ambulancia.

Edil Carlos Silva
En esta noche mi intención es denunciar la situación que nos manifestaban los vecinos del viejo y querido Cerro; días atrás tuvimos la oportunidad de conversar con vecinos y recorrer la zona, y me refiero a la calle 8 de Noviembre (ex Bella Vista ) a la altura del 300 para ser exactos, allí nos encontramos con la alarmante situación de la “canaleta o MEDIA HORA PREVIAcuneta” y los problemas que se presentan los días de grandes lluvias dado el desborde de la misma, problemas que van desde el ingreso de las aguas pluviales a las fincas de los vecinos hasta el impedimento de poder salir de sus casas dado que se forma literalmente un “río“ llegando así muchas veces tarde a sus trabajos o que no puedan ingresar las ambulancias por ejemplo. Cansados los vecinos de hacer los reclamos correspondientes y no obtener respuesta alguna por parte de las autoridades, han llegado en poder en peligro sus vidas para intentar limpiar la cuneta o por socorrer a otro vecino en momentos que la correntada ingresa a su domicilio. Entendemos que aquí hay un problema de gestión, estando el personal, la maquinaria y el combustible presupuestado nada cuesta a la comuna, solucionar este problema, limpiando y manteniendo la misma, que además no olvidemos es su obligación!
Por otro lado los reclamos se suman al desastroso estado de las calles, que han llegado a provocar siniestros (pérdida del dominio de una moto por ejemplo) a causa de los pozos que allí se encuentran. Lamentablemente, una realidad que no escapa a la situación del resto del departamento donde el problema con las calles sigue siendo crítico.
Es por todo esto que solicitamos a las autoridades competentes la urgente solución a la situación denunciada en el día de hoy.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente, al Departamento de Servicios Públicos, departamento de Obras y a la Prensa en general. Muchas Gracias.

Edil María Cristina Giménez
Recorriendo el interior de nuestro departamento, conversando con vecinos de pueblo Paso de las Piedras de Arerunguá, ubicado a ciento ochenta quilómetros de nuestra ciudad, siendo el primer reclamo el tema de seguridad y salud, ya que han sacado el móvil policial, que también asistía como traslado de enfermos al no contar con ambulancia, quedando los vecinos sin este servicio tan necesario para el bienestar de todos.
Por este motivo, solicitamos el reintegro del móvil a dicho pueblo para mejorar su calidad de vida.
Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Ministerio del Interior, al señor Jefe de Policía de Salto, a todos los medios de comunicación de nuestro departamento. Muchas gracias, señor presidente.







El tiempo


  • Otras Noticias...