Justicia derivó dos menores a centro de tratamiento de sustancias adictivas del INAU para recuperarlos

La Justicia Penal de Salto prefirió dar un paso más esta vez y se propuso atacar la causa que llevaba a que dos menores que habitualmente cometieran infracciones a la ley penal, fueran derivados a un centro asistencial en vez de a un reformatorio. Es que ambos adolescentes mantienen cierta adicción a las drogas, y la última vez que delinquieron, se encontraban bajo el efecto de estupefacientes.
Por lo tanto, según explicó a EL PUEBLO la Jueza Penal de 4º Turno, Marcela Vargas, se adoptó la decisión de remitir a ambos a un centro de tratamiento de adicción a las drogas dependiente del INAU, ubicado en la capital del país, donde luego que se les estudie el grado de adicción que ambos poseen, se les proporcionará un tratamiento para combatir la adicción a estas sustancias nocivas.
Se trata de dos adolescentes de 16 y 14 años de edad respectivamente y el último delito en el que se vieron vinculados fue el del robo de un teléfono celular, que fue arrebatado a una adolescente y posteriormente vendido a un tercero.
Además, la actividad judicial de la pasada jornada fue bastante ardua, debido a que la magistrada penal de turno, también debió decidir la suerte de dos personas, hermanos entre sí, que estaban vinculados al robo y la posterior venta de motocicletas.
Los dos fueron procesados, uno de ellos sin prisión preventiva, y los efectos  robados, fueron recuperados por la Policía.
CAPTURADOS
La Policía ya tenía información sobre la actuación de una banda que era liderada por dos hermanos, y que se dedicaba al robo de motos en toda la ciudad, principalmente en los estacionamientos que están ubicados en la zona céntrica.
En ese sentido, actuó en este caso el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, los que venían trabajando en pos de aclarar la cantidad de robos de motos ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Por esto mismo, fue que se procedió a la detención de tres personas mayores de edad y de un menor; los que en el marco de dicho procedimiento pudieron incautar una moto marca Winner, la cual tenía la rueda trasera y guardabarros delantero de otra moto Yumbo Max, que había sido robada el pasado 13 de Diciembre y que fue denunciado ante la Sub Comisaría de las Termas del Daymán.
Pero además, continuando con las actuaciones respectivas, también se procedió a inspeccionar una finca que está ubicada en inmediaciones de la Seccional Segunda de Policía, donde se pudo incautar un ancla, una palanca de cambios, una bocina, un pedal, dos ejes de ruedas y dos tapas.
Además, por indiciación de los sujetos detenidos en esta instancia, que fueron tres siendo dos de ellos hermanos entre sí, la policía concurrió hasta las inmediaciones del Puente San Antonio, donde en el interior de un campo, a unos 150 metros al norte del mismos, se incautó una pollera de plástico y el chasis de una moto marca Yumbo modelo Max, partes de la moto robada y que fueron reconocidos por la denunciante.
En ese sentido, las tres personas quedaron detenidas desde el pasado martes de noche. Por lo cual tras revisar la situación, se determinó el procesamiento y prisión preventiva de uno de ellos, al tiempo que determinó el procesamiento pero sin prisión del otro, tipificándoles a ambos un delito de hurto especialmente agravado.
DOS MENORES A
TRATAMIENTO
Por otra parte, la Justicia Penal de nuestro medio decidió atacar las causas que determinaron que dos adolescentes de 16 y 14 años de edad respectivamente, mantuvieran una conducta delictiva habitual. El hecho ocurrió luego de que ambos fueran detenidos por estar vinculados en forma última al robo de un teléfono celular. Se lo habían arrebatado a una joven cuando caminaba por la calle Larrañaga y Andrés Latorre. Luego los dos fueron detenidos por la Policía y llevados ante la Justicia. La jueza y el Fiscal actuante estuvieron de acuerdo en que ambos menores, debían ser tratados por su adicción a las drogas, antes de remitirlos con una medida represiva a un reformatorio.