Justicia dicta prisión preventiva para paraguaya que ingresó drogas a Uruguay

Montevideo, 16 ago (EFE).- La Justicia uruguaya dictaminó 90 días de prisión preventiva para un ciudadano nacional y una paraguaya que fueron detenidos luego de ingresar en una camioneta más de 23 kilos de cocaína al país desde Argentina el pasado 13 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.
La fiscal Cecilia Ronco había solicitado que se formalizara una investigación por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora para la mujer identificada como M.P.A.B. y apenas por transporte de las mismas para el ciudadano uruguayo, según detalla el documento oficial presentado por la Fiscalía.
Además, había pedido 120 días de prisión preventiva debido a “la gravedad del hecho” por tratarse de cocaína y dado el riesgo de obstaculización en la recolección de pruebas. Asimismo, Ronco señaló en su petición que el hombre no posee “domicilio fijo ni arraigo” en Uruguay ya que tanto su pareja como sus dos hijos vivirían en Asunción, mientras que la mujer extranjera no posee “ni afectos o trabajo” que permitan inferir que ella puede radicarse en Uruguay, lo que supone “facilidades extraordinarias” para que abandonen el país. Sin embargo, la Justicia determinó apenas 90 días de prisión como medida cautelar. El hombre y la mujer fueron capturados luego de que la policía recibiera una denuncia anónima de que M.P.A.B. ingresaría el mismo 13 de agosto al país para realizar una entrega de estupefacientes en Montevideo.
El operativo para la detención del vehículo fue llevado a cabo por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y por la Policía Nacional de Tránsito en el departamento de San José (suroeste) y se incautaron 22 envoltorios de cocaína en forma de ladrillos que se encontraban ocultos dentro de la rueda auxiliar ubicada debajo de la caja del automóvil. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...