Justicia uruguaya decreta 120 días de prisión para mexicanos por robo a hotel

Montevideo, 8 febrero (EFE).- La justicia uruguaya decretó hoy 120 días de prisión preventiva para los 12 mexicanos detenidos por haber participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en la noche del martes.
En la audiencia llevada a cabo este jueves en el departamento de Maldonado, el juez Diego González accedió al pedido hecho por la fiscal Sabrina Flores, quién alegó la existencia de riesgo de fuga por parte los acusados.
Además, Flores solicitó la prisión para los mexicanos por un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en el hecho, según informó hoy la prensa local.
Cuatro de los 12 detenidos también son requeridos por la Justicia de Costa Rica por un delito similar.
Durante la audiencia, se informó que el valor de las piezas robadas, entre joyas y relojes, llega a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes cobrarían lo equivalente a cerca de 25.000 dólares por su participación en el crimen.
Por su parte, la defensa pidió a la Justicia uruguaya protección para las familias de los indagados, que pertenecen a «los extractos más bajos» de una banda criminal internacional, y también solicitó la ayuda de Interpol porque los detenidos habrían sido amenazados con fotos de sus familiares, que estarían secuestrados en México.
Según la prensa local, ocho de los criminales llegaron a Uruguay un día antes del asalto, aunque no habrían venido en el mismo vuelo.
Los 12 delincuentes se hospedaron separadamente en los hoteles el Colonial, el San Car, Los Pinos e Isla Gorriti, y otra persona, desde una casa, era quien recibía las órdenes desde el extranjero y manejaba las finanzas del grupo en Uruguay.
Los celulares de todos los detenidos están siendo analizados para que se puedan recabar más pruebas.
Los ladrones ingresaron encapuchados a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este el martes, pasadas las 20.00 hora local (23.00 GMT), y rompieron las vidrieras para hacerse con los ítems en exposición, según consignó el noticiero local Telemundo.
Durante la fuga los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de Punta del Este.
Cinco de ellos fueron detenidos en el propio departamento de Maldonado, mientras que otros cuatro fueron capturados en Montevideo y los últimos tres en Colonia (suroeste) antes que pudieran embarcar hacia Buenos Aires.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...