Justificada victoria «azulgrana»

Círculo Sportivo (91) – Atlético Juventus (89)

Y en definitiva eso fue, para la victoria de Círculo Sportivo ante el Atlético Juventus en cifras 91 a 89. El partido parejo, pero quizá no debíó «sufrir» hasta el final el equipo dirigido por Sebastián González, que jugó mejor que su rival, sacó una buena diferencia (20 puntos), luego el equipo de la «capilla» con más ganas que básquetbol logra absorber la renta a favor del «azulgrana», se pone en partido en el último cuarto, pero fue bastante más inteligente el equipo ganador a la hora del cierre, y lo termina ganando con justicia por el trámite en los 40´de juego.
El primer cuarto en favor de Círculo 20 a 19, en el segundo amplía la diferencia para ir al descanso largo con la pizarra marcando 44 a 37, el mejor juego colectivo del «azulgrana» y los buenos´porcentajes desde el perímetro, fueron los argumentos claves. En el tercero el ganador seguía «arriba» 69 a 58, y en el último cuarto, el partido se hace cortado, todo se protesta, los errores arbitrales degeneran el juego, y al final fue Círculo Sportivo quién aprovechó el desconcierto de su rival para quedar con una victoria que no por agónica termina siendo justa y merecida. Párrafo aparte para el arbitaje, no fue una buena noche de la dupla conformada por Julián Rodríguez y David Oliva, que pese a no incidir en el resultlado, no estuvieron acertados en varios fallos de partido para ambos lados.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Escenario: Gimnasio de Nacional
Público: 150 personas
Árbitros: Julián Rodríguez – David Oliva (Mal)
CÍRCULO SPORTIVO (91): Guzmán Dos Santos 17, Thiago Altamiranda 20, Esteban Sosa 2, Luis Marquizo, Fabrizio Soilveira 19. (Inicail), Juan P. Rodríguez, Facuando Martínez 11, Lucas Conde 16, Sergio Piñeiro 2, Bruno Delgue, Emulio Lima. D. T: Sebastián González ATLÉTICO JUVENTUS (89): Gastón Baranov 1, Bruno Bellacci 27, Bruno Cardozo 14, Andrés Paulino, Santiago Fletcher 10. (Inicial), Gastón De los Santos 17, Luis Sequeira 13, Diego Aguirre 3, Martín Carvalho 1, Alejandro Alsúa, Braian Sosa 2. D. T: Enrique Carvalho
POR CUARTOS:
1ro CTO: CS 20 – AJ 19, 2do CTO: CS 44 – AJ 37, 3ro CTO: CS 59 – AJ 58, FINAL: CS 91 – AJ 89
Ek mejo jugador de la cancha: Thiago Altamiranda – Fabrizio Silveira
El mejor del Atlético Juventus: Bruno Bellacci – Gastón De los Santos

A primera hora
Salto Uruguay (70) – Universitario (65)
El «decano» mejor en el cierre
En el compromiso de primera hora, fue victoria de Salto Uruguay ante Universitario en cifras de 70 a 65, en un partido de trámite parejo, donde Universitario saca diferencias, pero luego no mantiene regularidad en su juego para poder mantener la misma, y aquí el mérito del «decano», que tuvo la susficiente inteligencia y actitud para ir acortando primero, y en el cierre saber cerrar un juego que lo tuvo por debajo en el tanteador en varios pasajes de partido. Lo ganó Salto Uruguay, y el mérito sin dudas, el mejor juego colectivo, y la tranquilidad al momento del cierre.
DANIEL SILVEIRA POR CUARTOS:
1ro CTO: U 13 – SU 9, 2ro CTO: U 228 – SU 25, 3ro CTO: U 43 – SU 43, FINAL: U 65 – SU 70