Juventus de punta a punta…

Campeonato Salteño de Básquetbol: Juventus 78 – Salto Uruguay 59

Salto Uruguay no repitió buenas actuaciones anteriores, entro con mucha distracción sin balance defensivo, muy estático y con falla en las definiciones,  errores que fueron capitalizados por un equipo de Juventus,  mejor parado en la cancha, con más tranquilidad con la experiencia de Borrea , la entrega de Ricardo Alvez, el goleo del argentino Henchoz y la revelación de Gustavo Fernández quien mientras estuvo en cancha con penetraciones rápidas fue por momentos desnivelante, y que tuvo la mala suerte de lesionarse en el inicio mismo del tercer cuarto debiendo abandonar el rectángulo de juego.

Desde el inicio mismo Juventus sacó una apreciable diferencia que la mantuvo, en el último cuarto Salto Uruguay practicó una interesante reacción, quedando a tan solo 4 puntos abajo, pero en su mejor momento pierde la brújula, jugando apurado y perdiendo pelotas, lo que ameritó que Juventus retomara la rienda del partido, con el ingreso  del experimentado «Bolita» Pereira ganó en tranquilidad, y poco a poco comienza a estirar  ventajas, finalizando el partido 78 a 59, 19 puntos arriba.

Muy bien Juventus, más compacto, obteniendo una victoria muy importante, tuvo la virtud de aprovechar los errores del rival. Por su parte Salto Uruguay no repitió, por momentos ensayó una defensa en zona que le dio resultado pero a los minutos perdió la calma y con ello el partido.

LUIS DIAZ.

Detalles

Gimnasio J.J. Galbarini (Salto Uruguay)

Jueces: Julián  Rodríguez y José De los Santos (BIEN)

JUVENTUS 78: Gustavo Fernández 17, Carlos Borrea 13, Rodrigo Berazza 5, Ricardo Alvez 14, Hernán Henchoz 16 (INICIAL), Mario Baccaro 13, E. Carvalho, Martín Arbiza, Juan Pereira.

DT: Jorge Cattani

SALTO URUGUAY 59: Facundo Vietro 15, Sebastián Artegoytia 18, Diego Diez 7, Nicolás Vietro 4, Fernando Benítez 8 (INICIAL). Sebastián Castagnaro 3, Matías Oborsky 4, Diego Piriz.

DT: Julio López

Por Cuartos Juventus: P/C: 23 – 16; 38 – 28; 53 – 44; FINAL 78 a 59

El mejor de la cancha: Ricardo Alvez

El mejor de Salto Uruguay Sebastián Artegoytia

POSICIONES:

SEGUNDA RUEDA Universitario 6, Juventus y Círculo Sp 5, Nacional y Salto Uruguay 4 y Ferro Carril 3.

ACUMULADO Círculo Sp 16, Nacional y Universitario 13, Ferro Carril 11, Salto Uruguay y Juventus 10.

Nota: Círculo acumula un punto más por ganar la 1ª rueda