Juventus ganó en los últimos minutos!

En la noche del jueves pasado, se jugó la semifinal del Campeonato Sub 23 de básquetbol.

En esta oportunidad a primera hora (19:30) se enfrentaron Juventus, equipo que quedó primero en la tabla de posiciones de la serie “B” y Nacional equipo que quedó segundo en la serie “A”.  Sin dudas que un partidazo, Nacional tuvo todas las de ganar, Juventus cometió graves errores. Un primer partido de semifinales sin dudas que emocionante.

El primer tiempo fue completo de Nacional, el joven equipo del tricolor y sin fichas mayores, realizo un muy buen trabajo logrando sacarle hasta por un momento 13 puntos de diferencia a Juventus quien a diferencia de Nacional sí contaba con fichas mayores. Con respecto al rendimiento de ambos equipos, fue bastante parejo.  Final del primer tiempo: Nacional: 44 – Juventus:31.

El tercer cuarto también fue para Nacional, en estos diez minutos el tricolor logró sacarle al equipo de la capilla 18 puntos de diferencia. Final del tercer cuarto Nacional 61 – Juventus 53.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron mucho… Juventus volvió a la cancha con todas las ganas de ganar el partido, pero con algunos errores, uno de ellos fue el hacer ingresar a la cancha tres fichas mayores, sabiendo que se pueden tener cuatro fichas mayores en formulario pero que no se puede tener más de dos fichas mayores en cancha. Cuando el equipo de Nacional se da cuenta de la situación la denuncia ante la mesa de contralor; seguido a esto, Juventus retira a su jugador  y el juego prosigue.

En estos últimos diez minutos, Juventus pasó a Nacional por 6 puntos. De esta manera gana el partido por 75 a 69.

DETALLES:

Campeonato Sub 23

Cancha: Salto Uruguay

Arbitros: Cunha – Volpi

NACIONAL (69): Luca Cattani (14), Diego Irigoyen (14), Andrés Paulino (15), Omar Arrestia (2), Nicolás Piñeiro (12)(INICIAL) Facundo González (10), Francisco Cano, Nahuel Bono (2). DT: Ignacio Cardozo

JUVENTUS (75): Martín Carvalho (15) , Facundo Curbelo (6), Fernando Ferreira (20), Alejandro Alzúa (12), Braian Sosa (18)(INICIAL) Martín Menoni, Rodrigo Beraza (2), Renzo Giacometti (3), DT: José Luis Testa

El mejor de la cancha: Luca Cattani

El mejor de Juventus: Fernando Ferreira