Juventus ganó y quedó a un paso del título salteño

Torneo Litoral Norte de Básquetbol. (Categoría Mayores)
Copa: “Destino Termas” – 3ª Fase: Serie Final – departamental (Al mejor de siete partidos) – Partido Nº 5
JUVENTUS 69 (81) – UNIVERSITARIO 69 (77) EN ALARGUE:

Torneo Litoral Norte de Básquetbol. (Categoría Mayores)

Copa: “Destino Termas” – 3ª Fase: Serie Final – departamental (Al mejor de siete partidos) – Partido Nº 5

JUVENTUS 69 (81) – UNIVERSITARIO 69 (77) EN ALARGUE.

Se fue el quinto partido de la serie final al mejor de siete partidos, con la victoria de Juventus en alargue por 81 a 77 -69 a 69 en el tiempo reglamentario- y puso la serie 4 a 3 a su favor y podría estar definiendo el título mañana jueves.

Un partido con altos y bajos, en el que se fueron subrogando en el marcador uno y otro para finalizar empatados en 69, y los17 12 13 066 jugadores de uno y otro equipo van sintiendo el desgaste natural de la seguidilla de partidos, bajando con ello el nivel de juego.

¿Por qué ganó Juventus?, simplemente porque fue el que cometió menos errores, y el que contó con un jugador insoportable como lo fue M. Adams, quien ganó rebotes defensivos y ofensivos, fue imposible controlarlo y convirtió 34 puntos de los 81 convertidos por su equipo.

Por su parte Kevin Nelson –muy individualista- al final se despertó y convirtió 20 puntos, erró mucho, pero se acordó en jugar para el equipo cuando Juventus lo necesitó.

Fernando Ferreira no mostró su nivel acostumbrado, pasado en forma deficiente en más de una oportunidad, pero asimismo convirtió 11 goles.

En Universitario se destacó Gray, Inman al final, Iglesias marco 3 triples cuando probó de lejos, Vaucher no repitió y no pudo neutralizar a Adams.

En fin, fue un triunfo justo del conjunto de “La Capilla” que quedó a tan solo un partido del título salteño, desde luego, el jueves será otra historia.

DETALLE:

Torneo Litoral Norte de Básquetbol. (Categoría Mayores)

Copa: “Destino Termas”

3ª Fase: Serie Final – departamental

(Al mejor de siete partidos)

Partido Nº 5

Gimnasio A. Bernasconi

Público: 300 personas

Jueces: Camilo Cunha y Fabricio Sarli (BIEN)

JUVENTUS 69 (81): Kevin Nelson 20, Fernando Ferreira 12, Renzo Giacometti 6, Alejandro Alsua 2, Martavius Adams 34 (INICIAL), Juan M. Fernández, Carlos Borrea 2, Leonardo Félix 5.

DT: José Luis Testa

UNIVERSITARIO 69 (77): Andrés Martínez 6, Agustín Iglesias  16, Levastrice Gray 19, Walter Taure 7, Jonathan Inman 14 (INICIAL), Martín Vaucher 4, Maximiliano De Fino 11, Mariano Techeira.

DT: Juan Pablo Testa

POR CUARTOS

JUVENTUS:

P/C: 15 – 18;

S/C: 42 – 35;

T/C: 52 – 57;

C/C: 69 – 89:

ALARGUE FINAL: 81 – 77

El mejor de la cancha;

M. Adams

El mejor de Universitario:

L.Gray

* El jueves 19 se juega el 6to partido. De ganar Juventus se corona como Campeón Salteño; si es Universitario el vencedor se jugará un séptimo y último partido, por el título salteño, el que luego  definirá el Torneo  con el campeón sanducero por el Torneo Litoral Norte “Destino Termas”.