Juventus le pone techo a la ilusión

Contará la historia o la cronología misma de los hechos, que en el mes de setiembre de 2017 el presidente Martín Pereira Castro y el secretario, Bernardo Lluberas, se trasladaron a Montevideo a los efectos de la firma del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Con asistencia del propio secretario de esa cartera, Víctor Rossi, las firmas que rubricaron.
Ya entonces en el Atlético Juventus se irían palpitando el tiempo que vendría. Solo era cuestión de ir contemplando instancias, que ahora se van visualizando y que desde la propia Comisión Directiva se han propalado para conocimientos de todos y en especial, claro está, al hincha de Juventus.
LAS MANOS SUMANDO
El operativo de cerramiento de la cancha, se irá transformando en realidad, en la medida que las etapas avancen. Dinámica de acción donde se yergue la sede y el escenario de básquetbol, después de aquellos años 60 en que naciera en el corazón mismo de la Capilla de la Santa Cruz.
El rol que siempre se valoró A la Arq. Fabiana Bernasconi, esencial a la hora de avanzar en los convenios que Juventus fue suscribiendo y a la distancia, la gratificación a la cuenta de Héctor Llona. Es que el gimnasio recoge el nombre de “Chocho”, adalid puntual cuando el Atlético Juventus fue cimentando su nombre en el mapa del básquetbol salteño.
A LA CUENTA DE LA BARRIADA
Cuando Juventus arribó a los 50 años de vida social y deportiva el 29 de junio de 2016, la dirigencia dejó en claro el valor que tendría el cerramiento del gimnasio, con énfasis especial en las derivaciones “hacia la barriada que pasó a sumarse al club”. Pero también las puertas que se abrirán para centros de enseñanza de la zona o quienes a través de organizaciones concretas, puedan sumarse al desarrollo de las actividades, “en muchos casos seguramente, desde la recreación”.
Ahora que las obras irán discurriendo en el tiempo, en Juventus sienten que es hora de avistar ese fin, potenciando su influencia en la Zona Este. Mientras el pasado con sus aquellos perseverantes de la causa, no dejan de iluminar la senda. Como “Chochó” Llona… y generosamente, tantos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...