Juventus no podía dejar pasar esta oportunidad

La expectativa reinante por la formación que ponía juventud anoche para enfrentar a Salto Uruguay, se debeló con la llegada del plantel al gimnasio de Salto Uruguay. 16  11  12 069

Todos, toditos los integrantes del plantel superior que ya había hecho suyo el primer encuentro. Claro, sabían que Uruguay en su casa es rival difícil para cualquiera y ellos concientes de sus posibilidades, no podían dejar pasar esa oportunidad.

Fueron a ganar y ganaron. Fueron convencidos y pudieron ponerse a un triunfo del pasaje a la final. Ganó Juventud y está 2 a 0 y ahora le tira toda la incertidumbre a Salto Uruguay que en el tercer encuentro, tendrá que volver a jugar en el escenario de la calle Diego Lamas.

TRES “ROUND”

PAREJOS

Los tres primeros chicos fueron relativamente parejos, con Juventus teniendo el balón y sabiendo utilizarlo. El americano Gray fue figura bajo los dos tableros y sumado esto a los puntos que aportó Fernando Ferreira, hicieron que Juventus siempre estuviera al frente en el marcador.

AL TODO O NADA

El cuarto tiempo sí fue intenso, conversado, con muchas faltas por ambos lados. Uruguay apelando al lanzamiento del triple para tratar de acortar diferencias, no siempre fueron al cesto. El clima se calentó, los parciales acompañaron, pero aquí el déficit mayor y que creemos fue lo que le costó el partido a Salto Uruguay, fue la poca eficacia en los lanzamientos libres fallando en 16 oportunidades. Juventus estuvo más tranquilo, supo jugar mirando el reloj y con calma se aseguró un punto de vital importancia como para comenzar a pensar ya en las finales por el titulo de la temporada.

ASÍ JUGARON

Gimnasio “J.J.Galbarini” de Salto Uruguay

Público 250 personas.

Arbitros: Camilo Cunha y David Oliva.

-SALTO URUGUAY (69)

Valentín Luzuriaga 7, Jonar Harrison 22, Alejandro Cadenazzo 8, Nicolás Vietro 2 y Sebastián González 22 (inicial), Sebastián Artegoitia 5 y Facundo Vietro 3. D. Técnico: Julio López.

El “albiceleste” falló en 16 lanzamientos libres.

-JUVENTUS (82)

Hernan Henchoz 11, Fernando Ferreira 21, Alejandro Alzúa 2, Julio Fernández 5 Y Jean Gray 24 (inicial), Renzo Giacometti 3, Pablo De Los Santos 13, Leonardo Félix 2 y Ricardo Alvez 1 punto. D. Técnico: José Luis Testa.

Juventud falló en 4 lanzamientos libres.

El mejor de la cancha:

J. Gray

El mejor de Salto Uruguay:

Sebastián González.

-Por chicos.

1) Juventud 17 a 12. 2) Juventud 32 a 26. 3) Juventud 50 a 48 y final Juventud 82 a 69.