Juventus quiere cambiar la pisada

Atlético Juventus (93) – Nacional (73)

Victoria clara del Atlético Juventus, jugando de visita ante Nacional en la noche de ayer, en cifras de 93 a 73 allí en el escenario tricolor.

Pese a que el local termina ganando el primer chico por 18 a 17, en un partido que comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos, tanto en ataque como en defensa, con buen trabajo de Andrés Paulino por parte del tricolor, y Fernando Ferreira por el lado de la visita, más que nada hablando del goleo. En el segundo cuarto, allí sí, los dirigidos por José L. Testa ajustaron en defensa, comenzaron a tomar buenas decisiones en ofensiva, y a partir de allí se comenzó a ampliar la  diferencia que a la postre sería indescontable para los dirigidos por Enrique Carballo. Giacometti, Carlos Borrea que ya estaba en cancha, más el aporte de Rodrigo Berazza, eran los encargados de manejar los tiempos del partido, ante un equipo de Nacional, que al influjo del  “Nacho” Cardozo, y César Puaulino, intentaban mantener a su equipo en partido, y a  tiro en la pizarra. Final del primer tiempo, y el electrónico marcaba 46 a 34 a favor de la visita. La nota relevante de este cuarto, se produce a falta de 1.33 para finalizar el mismo, cuando por una falta sin pelota sobre Andrés Paulino, se va expulsado el “Gringo” Hernán Henchoz en el Atlético Juventus, la sorpresa general, porque más allá del buen jugador, sabemos de la corrección, y el don de gente del jugador argentino, que es justo decirlo, en esta se equivocó, una lástima. El tercer chico el del cierre definitivo, trámite discreto, Nacional intentando por todos los medios, pero Juventus mantiene una buena defensa, y no solo mantiene la diferencia sino que la amplía en su favor. El argentino Garat, Cardozo y el “Profe” Paulino, se debatían en la zona, pero era todo muy enredado, apresurado, y por ende no prosperaba.

Final del tercero, y Juventus arriba 67 a 54, en un juego que ya prácticamente comenzaba a cerrarse en forma prematura. Los últimos 10´ de juego para la estadística, los Entrenadores moviendo las bancas, y el juego que finaliza con un claro y contundente 93 a 73 a favor de la gente de la “Capilla”, que parece haber cambiado la pisada, en relación a lo que venían siendo sus producciones hasta el momento, y siempre es bueno corregir ganando, y más al inicio de una nueva rueda.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Partido correspondiente a la 1ª fecha, segunda rueda.

Campeonato Salteño de Mayores.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Público: 30 Personas.

Árbitros: Marcelo Álvarez – Eduardo Fernández. (Muy bien)

NACIONAL (73): Mauricio Reinoso 10, Andrés Paulino 10, Ignacio Cardozo 15, Nicolás Piñeiro, César Paulino 20.(Inicial), Luca Cattani 2, Gonzalo Garat 16, Facundo González, Facundo Goslino. D. T: Enrique Carballo.

ATLÉTICO JUVENTUS (93): Alejandro Alzúa, Hernán Henchoz 2, (Exp), Federico Pérez 8, Renzo Giacometti 19, Fernando Ferreira 18. (Inicial), Carlos Borrea 14, Rodrigo Berazza 16, Ricardo Alvez 12, Martín Carvalho 2, Matías Rodríguez, Martín Biassini 2, Santiago Borges. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS:

1º CTO.: N 18 – A.J 17, 2ª CTO: N 34 – A.J 46, 3º CTO: N 54 – A.J 67, FINAL: N 73 – A.J 93.

El mejor jugador de la cancha: Renzo Giacometti.

El mejor de Nacional: César Paulino.