Juventus será el cuarto

Juventus 79 Universitario 66

Puede pensarse que, como era para definir un cuarto puesto del Acumulado en básquetbol, el partido entre Juventus y Universitario podía importar poco. No es así ya que estaba en juego un lugar definido en esta primera fase del campeonato. Esa importancia de la que hablamos, llevó un buen marco de público al gimnasio del tricolor.

El partido resultó por demás interesante y termino con victoria de JUVENTUS que de esa forma logró el cuarto lugar en la tabla anual. Le costó varios minutos a la gente de la Capilla entrar en clima de lo que se estaban jugando al punto que en los primeros 7 minutos solo habían conseguido un doble y un triple. Luego si, encontró el ritmo que hay que tener, empató, pasó de largo y si bien los “rojos” no se dieron nunca por superados, estuvieron ahí para perder la primera parte por 5 puntos

El mismo panorama en el complemento, hablamos de los dos chicos finales, Juventus con los dobles y algún triple de Giacometti se fue alejando en el marcador hasta que apareció Borroni y con una serie de aciertos logró poner a su equipo un punto abajo (66 a 67) cuando restaban 2 para finalizar. Pero en esos 120 segundos de básquetbol, fue Juventus el que tuvo más tranquilidad, que supo jugar mirando el reloj ante un Universitario que trató de descontar con lanzamientos desde el triple los que muchas veces no se concretaron.

ASÍ JUGARON

Gimnasio de Nacional.

Arbitros. Alberto Martínez y A. Volpi.

-JUVENTUS (79) Pablo De Los Santos 7, Ricardo Alvez 6, Alejandro Alzúa 2, Federico Pérez 13 y Renzo Giacometti 22 (inicial), Carlos Borrea 13, Hernan Henchoz 14 y Rodrigo Berazza 2 puntos. D. Técnico: José Testa.

Juventud marró en 5 lanzamientos libres.

El mejor de la cancha: Renzo Giacometti.

El mejor de Universitario: Andrés Borroni.

-UNIVERSITARIO (66) Andrés Borroni 28, Mariano Techeira 11, Fabricio Silveira 6, Leonel Goslino 15 y Carlos Díaz 6 (inicial), Facundo Leosenko y Sebastián Acuña. D.T. Ricardo Corbella.

El “rojo” marró en 8 lanzamientos libres.

Por cuartos. 1) Universitario 19 a 12. 2) Juventud 33 a 28. 3) Juventud 50 a 45 y 4) Juventud 79 a 66.