Kalkañal extiende funciones de “Otros”, la obra que se ambienta en el exasilo

El grupo Kalkañal Teatro Salto extendió las funciones de la obra “Otros”. Hoy sábado 17 y mañana domingo a las 21:30 horas, la gente podrá ver esta historia de amor, locura y soledad que lleva a cuestionar temas como la institucionalidad, las normas, la racionalidad.

otros despues

“Otros” es una creación propia del grupo, con producción independiente, cuyo proceso inició el año pasado cuando Alberto Chiriff coordinó a los actores, Pablo Sánchez y Daniel Paveleki para que conformaran los textos de los personajes Fermín y Melquíades. Después convocaron a Rosario Gaudín, quien también elaboró su texto que da vida a una mujer marcada por las normas.

La obra se presentó en los fines de semana de octubre y noviembre y gracias a la buena asistencia de público, el grupo agregó funciones en noviembre.

“Ha sido para nosotros una gran satisfacción la devolución que ha hecho el público de forma verbal y escrita. Notamos, y nos llamó la atención, la variedad en cuanto al público porque de alguna manera uno está acostumbrado a un determinado público que es el que supuestamente consume y anda en los espectáculos teatrales. En ‘Otros’ nos hemos sorprendido con otro tipo de público que buscaba otras propuestas”, dijo Pablo Sánchez.

Con “Otros” es la primera vez que el grupo se presenta en un espacio diferente a El Andén. Esta vez la antigua sede del INAU en Salto se transforma en el espacio en donde transcurrirán las historias de los personajes.

El elenco de “Otros” está integrado por Daniel Paveleski (Melquíades); Pablo Sánchez (Fermín); y Rosario Gaudín (funcionaria).

El equipo técnico lo conforman: Néstor Chiriff (coordinador); Walter Menoni (Walas) en la música; Mateo Yandi Carvalho en ambientación; Ileana Mayer en vestuario y maquillaje; Rafael Maciel en iluminación; Freddy Duval en diseño de imagen; y María Cecilia Durán en difusión.

“Otros” se presentará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre a las 21:30 horas en Vilardebó 912. Las funciones continuarán el sábado 24 y el domingo 25. Mayor información y para ver imágenes de la obra en el facebook: Kalkañal Teatro Salto. Entradas anticipadas al 099990927.