Kirchnerismo denuncia a fiscal de Estado por presunta amenaza contra hijo de Fernández

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) denunció hoy al fiscal de Estado de la norteña provincia de Jujuy, Mariano Miranda, por presuntas amenazas contra Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Fernández.
En un comunicado, el bloque del FpV detalló que la denuncia contra Miranda es por el presunto delito “de amenazas coactivas agravadas” hacia el diputado nacional Máximo Kirchner, líder de la agrupación juvenil ultrakirchnerista “La Cámpora”.
Miranda había contestado el fin de semana pasado a una pregunta del diputado Kirchner sobre los motivos de la Justicia jujeña para mantener detenida, desde enero pasado, a la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala.
“Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos”, justificó el fiscal y aseguró que esos aportes “fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto”.
El fiscal de Jujuy también hizo referencia en su respuesta a la declaración de una diputada provincial cercana a Sala, quien admitió la supuesta defraudación a la administración pública por la que la dirigente está acusada.
Según el relato de la legisladora jujeña, el dinero que manejaba la organización social Tupac Amaru, dirigida por Sala, era sacado de los bancos, supuestamente trasladado a una casa de la diputada del Parlasur y luego llevado a la residencia presidencial de Argentina ubicada en las afueras de Buenos Aires.
En su declaración, la diputada señaló a Máximo Kirchner como el supuesto destinatario de las valijas con el dinero.
Por ese motivo, al explicar por qué se encuentra detenida Sala, el fiscal Miranda también apuntó al hijo de la expresidenta y de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.
“Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas”, dijo Miranda a Máximo Kirchner en el escrito.
Para el bloque de diputados del FpV, las palabras del fiscal “están anunciando un mal futuro” al actual diputado de la sureña provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista.
“Le advierte sobre un traslado compulsivo a Jujuy y sobre restricciones a la libertad ambulatoria, en el marco de un descabellado razonamiento según el cual el diputado tiene que brindar explicaciones sobre el destino de supuestos fondos públicos destinados a la construcción de viviendas”, remarca la denuncia presentada por el bloque.
Además, los diputados kirchneristas consideraron que “las frases intimidatorias de Miranda” no constituyen “un exabrupto o bravuconada propias de algún pasajero desequilibrio emocional”.
“Por el contrario, forman parte de una maniobra más amplia, deliberadamente planificada, que afecta directamente la división de poderes en la provincia de Jujuy, en tanto de manera ostensible el gobernador Gerardo Morales determina las decisiones del Poder Judicial de la provincia”, acusaron.
En ese sentido, los diputados afirmaron que, “en el marco de una acción político-judicial desplegada a partir de mecanismos extorsivos”, “se construyó la operación” por la que la legisladora jujeña “involucró de una manera absurda al diputado Kirchner en episodios absolutamente inverosímiles”.
Los diputados kirchneristas pidieron a la Justicia investigar a Miranda y que, oportunamente, lo convoque a prestar declaración indagatoria.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...