Kuczynski afirma «extrema izquierda» quiere destituirlo en rechazo al indulto

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el anuncio de nuevos pedidos para que sea destituido por el Congreso proceden de un «grupo de extrema izquierda que no está reconciliado» con el indulto que otorgó en diciembre pasado al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).
El jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) de Kuczynski, por «permanente incapacidad moral», por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
«Todo está clarísimo, es un refrito por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto, eso es lo que pasa», sostuvo hoy el gobernante en la emisora RPP Noticias.
Kuczynski consideró que «una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo con el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento».
»Debemos ver qué está motivando esto. Es un grupo de izquierda, no de repente de los que tienen dudas, sino gente extrema que se ha subido a los problemas que tienen los paperos, son los mismos que están bloqueando la Carretera Central», agregó en referencia a una protesta de productores de papa que durante esta semana dejó dos muertos en la sierra central del país.
Kuczynski también aseguró que tomar la decisión de indultar a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue «difícil», pero dijo que no quería que el exgobernante muriera en prisión.
Reiteró, además, que el proceso para otorgar el indulto cumplió con todos los procedimientos que establece la ley y estuvo fundamentado en razones de salud.
Ante las acusaciones de que existen nuevas evidencias de sus vínculos con Odebrecht, el presidente aseguró hoy que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades.
«¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? No son en un paraíso fiscal, son mis ingresos, todos documentados y explicados en mi formato de declaración de intereses», enfatizó.
También sostuvo que los pedidos de destitución incluyen la intención de adelantar las elecciones generales en el país, ante la división que ha sufrido el fujimorismo en los últimos días.EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...