Kutscher, el enojado: “No soy indagado, ni sospechoso, ni testigo; Liga no tiene que ver”

Al presidente Kutscher, se lo observó ayer a la noche en el Consejo Superior, sin su habitual equilibrio emocional. Don Juan… parecía nervioso. Incluso su cutis pareció enrojecer, mientras sus manos se entrecruzaron, como apelando a algún apoyo celestial. Kutscher descargó su bronca-ironía contra un medio de prensa escrito que no citó en ningún momento. Don Juan suele incurrir en este tipo de estrategia: apunta, pero no establece nombre del medio periodístico o cronista. Resulta ser que don Juan se enojó porque “se menciona en un titular: KUTSCHER AL JUZGADO. Parece que soy importante y vendo, porque no se menciona a otras personas que también fueron a declarar”.

Para ilustrar al lector. El lunes de la sesión pasada en el Consejo Superior, Kutscher noticiaba que “fui convocado a declarar mañana en el Juzgado Penal de Cuarto Turno”. La comparecencia guardaba relación con la denuncia de Jean Martínez sobre presunta adulteración de documentos inherente a los jueces y su inscripción en la Organización del Fútbol del Interior. En la edición del martes, EL PUEBLO titula: “KUTSCHER AL JUZGADO”, a manera de síntesis DE LA INFORMACIÓN QUE EL MISMO PRESIDENTE DE LA LIGA SE HABIA ENCARGADO DE TRASMITIR EN EL CONSEJO SUPERIOR.

O sea, Don Juan montó en cólera, porque un medio periodístico reflejó en el titular lo que EL MISMO informó.

El enojado Kutscher, establecería que “me entero luego que no soy indagado, ni sospechoso ni testigo. Fui como parte de un asesoramiento (¿?)…En esto hay que ser claro: la Liga no tiene nada que ver. Recibe la solicitud de inscripción de un juez y la envía a OFI”.

Don Juan padeció un estado de angustia por el titular del diario. Es seguro que ignora que es un hombre público y que ese titular no lo califica, simplemente INFORMA SOBRE UN HECHO. Kutscher, el enojado, diría luego que “es como dice un amigo: jodete por estar metido en esto”.

“EXPONIÉNDONOS POR UN SUPUESTO”

En tanto, el gerente de la Liga Salteña de Fútbol, no menos que reveló su malestar, a partir incluso de su citación, “porque estamos exponiéndonos por un  supuesto. Cada vez entiendo menos. No buscamos estar viviendo esta situación. Es un ataque a la Liga Salteña de Fútbol”. José Luis Sabarrós dejó en claro que “es un ataque a la Liga Salteña de Fútbol. Alguna vez se tendrá porque ha pasado todo esto”. Fue el turno frontal y sin más trámite del vicepresidente, Juan Ramón Guarino: “Esto tiene nombre: dos Instructores de OFI”. Concretamente: Juan Ramón evocó el origen del suceso, mientras el enojado presidente…. solo marcó tan solo una consecuencia. Un simplismo argumental, sin más trámite.

NACIONAL POR DOS

Otro tema. La delegación de Nacional solicitó dos audiencias; con el Tribunal de Penas y con el Colegio de Jueces. En el caso de Gladiador, al Colegio de Jueces. El viernes próximo a la hora 20, reunión de presidentes en la Liga: a los de la “A” y a los de la “B”. La citación surge desde los neutrales.

CON LA SUB 23

La fecha que pasó: Ferro Carril 3 Nacional 1, Ceibal 0 Gladiador 0, Saladero 4 Tigre 0, Deportivo Artigas 3 Universitario 3, Salto Uruguay 2 Chaná 2,  River Plate 2 San Eugenio 1. En la próxima fecha, 11era. En Tigre: Gladiador vs Salto Uruguay; Tigre vs San Eugenio. Forti: Nacional vs River Plate; Universitario vs Chaná. Parque Rufino Araújo: Saladero vs D. Artigas; Ceibal vs Ferro Carril.