La “naranja” cotizada

El 4 a 0 de Albión. De fútbol, de goles, de ilusión viva.

Albión fue terminante. Dos goles en el primer tiempo. Dos goles en el segundo. El 4 a 0 sobre Santa Rosa, como para sentir que la ilusión está viva, porque prolonga la misma tesitura del año pasado: rendirle culto a la idea. Manejar la pelota, evitando la división. Y en los 20 metros finales, sentido de rotación y llegada. Golazo de Eguilior primero y William Rosa para descubrir el espacio libre y arrinconarla contra el palo del arquero. Santa Rosa fue la otra cara de la moneda siempre: metió ritmo, pero se fue vaciando de contenido. La expulsión de Peralta a los 24’ acentuó los males. Fue impreciso y nublado. Buscó en el segundo tiempo, con descompensaciones fatales. Por los 22’ William Rosa decidió impecable y cuatro minutos después, la fallida entrega del zaguero “santo” a los pies de Rondán. A Ángelo le bastó mediarla por arriba de Ivo Moreira para el canto del cuaterno. El inapelable “naranja”, perfecto mandamás. Claro en conceptos y para resolver, sin margen para el perdón.

El trámite?: más que aceptable. Por la dinámica y por la entrega. Mejor cuando Albión fue protagonista y la duda abriéndose por Santa Rosa: fue menos de lo que puede ser. No supo de cotización. Y la “naranja” de Albión sí. Vaya con la diferencia!.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

**********

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Inicio de la tercera fecha de la Divisional “C”. Árbitro central: Rolando López (Bien). Asistentes: Héctor La Cruz-Mario Araújo. Entradas vendidas: 120. Recaudación: $ 3.125.

ALBIÓN (4)- Leonardo Fernández 3; Luis Sosa 3, José Fernández 3, Joel Texeira 4, Nicolás Massarino 2; Braian Albin 3, Marcelo De Freitas 4, Fabricio Machado 2 (Porto); Ángelo Rondán 4 (García), Jonhatan Eguilior 3, William Rosa 4 (Noble). Director Técnico: Juan Dávila.

SANTA ROSA (0)- Ivo Moreira 2; Angel Pereira 2, Juan Caraballo 2, William Otte 2 (Albano), Ángel Leal 2; John Pacheco 3, José Pacheco 2, Luis Peralta 2; Jonhatan Abadie 2, Carlos Godoy 2 (Núñez), Carlos Soto 3. Director Técnico: Eduardo Acuña.

GOLES: 10’ Eguilior; 45’ Rosa. ST: 22’ Rosa; 26’ Rondán (A).

Expulsados: 24’ Luis Peralta (S.R). ST: Nicolás Massarino (A).

Nota: a los 38’ del segundo tiempo, Leonardo Fernández (A) le rechazó un tiro desde el punto penal ejecutado por Juan Caraballo.

EL MEJOR DE LA CANCHA: William Rosa.

EL MEJOR DE SANTA ROSA: John Pacheco.