La 11ª edición del festival “Valentín Aparcero”, se realizará los días 12, 13 y 14 de febrero

Organizadores del ya tradicional festival denominado “Valentín Aparcero”, confirmaron la fecha de realización de esta nueva edición; la número 11, que este año se adelantará a la fecha habitual y será el segundo fin de semana de febrero como siempre en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín, en el kilómetro 80 de la ruta 31.

ESTÁN CONFIRMADAS LAS 12 MEJORES TROPILLAS DEL PAÍS
Marcos Alonso, en diálogo mantenido con EL PUEBLO manifestó que este año la organización cambió la fecha, el festival se desarrollará los días 12, 13 y 14 de febrero y además de la fecha, este año habrá algunos cambios en las actividades, comenzando las jineteadas el mismo viernes donde se realizará una rueda en pelo, mientras que los días sábado y domingo se realizará una rueda con doce tropillas invitadas, y en este caso el tropillero pone los jinetes.
Alonso indicó que ya están confirmadas las doce mejores tropillas del país, lo que asegura el éxito del espectáculo.
En cuanto a los relatores, indicó que serán los mismos de siempre; Cacho Márquez, Pato Mendiondo, Carlos Figueroa y Uberfil Concepción, y al igual que el año pasado, toda la parte de escenario estará a cargo de Jorge Landi.

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA
Respecto al resto de las actividades, el organizador señaló que serán similares a los años anteriores, y destacó algunas mejoras en la infraestructura del predio para mayor comodidad de los presentes.
Consultado acerca del cambio de fecha, indicó que muchos jóvenes y estudiantes pedían que el festival se realizara en vacaciones, y además la idea era realizarlo previo a la fiesta de la Patria Gaucha.
En principio el horario de las jineteadas y demás actividades será en el horario habitual, aunque todo depende del clima; por lo que en caso de que las temperaturas en esa fecha sean muy altas, se verá la posibilidad de correr el comienzo hacia la noche, pero siempre comenzando en la tarde y en caso de que hiciera mucho calor, terminar las jineteadas en la noche.

STANDS Y CANTINAS
Por otra parte anunció que ya se están vendiendo las cantinas y los stands, por lo que los interesados deben comunicarse al 099 73 8677 donde se les brindará mejor información.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...